domingo, 31 de enero de 2021

TC – CHEVROLET CHEVY – AGUSTIN CANAPINO (2018)

 

Nacido en Arrecifes (la “Cuna de Campeones”) el 19 de enero de 1990, Agustín Canapino es hijo del preparador de autos de carrera Alberto Canapino. Debutó muy joven en el automovilismo local, a los 15 años, en la Copa Megàne. Se consagró campeón en esa categoría en 2007 con sólo 17 años .


 En las categorías de la ACTC compitió en TC Pista, consagrándose campeón en 2008, el año de su debut. En 2009 debutó en TC con Chevy, obteniendo su primer campeonato en la temporada 2010, siendo el ganador número 196 de la categoría y el piloto más joven en haber obtenido un campeonato, tan solo 20 años de edad.


Compitió y se destacó también en Top Race con Mercedes Benz, campeón de la categoría en seis años consecutivos entre 2010 y 2016. En 2016 también se coronó campeón de Super TC2000 con Chevrolet Cruze. Tuvo también participaciones internacionales en Weather Tech Sports Car Championship y en las 24 horas de Daytona. 

 


De la colección de TC de Planeta De Agostini me propuse quedarme con los coches mas representativos de cada época, ya que los moldes se repitieron con mucha frecuencia.

 


Para elegir los más recientes de los Chevys, ya el de Guillermo Ortelli, que fue el primero de la colección y para mejor de un precio irrisorio, cumplía con creces esa función. Pero cuando ví que se incluía este de Agustín Canapino decidí hacerme con él, ya que me parece en el conjunto diseño y decoración, uno de los Chevys mas lindos que jamás haya habido. 

 


Es el punto máximo de la evolución del Chevrolet Nova fabricado y vendido en Argentina como “Chevy”. Sus líneas sinuosas originales se aprecian en la carrocería plástica, pero las numerosas intervenciones aerodinámicas lo convierten prácticamente en otra cosa, pero manteniendo la belleza de las líneas del producto de GM.

 


El Nova respondía en su momento a las directrices de GM de Estados Unidos: “lower, longer, wider” (mas bajos, mas largos, mas anchos) puestas en vigencia en los años 60s. En este modelo de competición se llevaron esas premisas al extremo, y el auto se ve mucho mas bajo, ancho y largo que aquel de serie que le dio origen.

 



Tan bajo es, que en el capó existen sendas protuberancias para alojar las ruedas, el conjunto chasis/motor es mas bajo que las mismas. 

 



 

CRUISER

 

 

 

6 comentarios:

  1. Cualquier parecido del TC con el de serie es pura casualidad. Pero el parecido de la miniatura con el TC es brutal. Bien surtido de adhesivos, prácticamente no se han dejado ni uno. El color parece algo más oscuro, aunque puede deberse a las bromas de la fotografía. O quizás hubo alguna variación en la decoración del modelo real. Por lo demás, impecable.
    Saludos.

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    1. A propósito de los calcos, esta maqueta pertenece a una edición corregida, ya que las primeras decían "COLOCAR" en los laterales en lugar de "COLCAR", error que fue subsanado en la reedición. Para las anteriores la editorial entregó un calco adhesivo para pegar sobre el original.
      Saludos!

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    2. ¡PAREN, PAREN,PAREN!...Me parece que aquí hay una confusión.
      Según yo entiendo esto, aquí hay dos autos.
      La primera foto, del auto real, corresponde al campeonato de 2017 y se ve la Chevy de Canapino tal cual fue reproducida en otra miniatura con el número 6 y los detalles dorados correspondientes a un corredor que disputa la Copa de Oro. (Esa miniatura traía la publicidad lateral errónea "COLOCAR").
      Las fotos de la miniatura son de la Chevy campeona del 2018 que llevaba el"1" por la posición obtenida el año anterior con el auto de la primer foto. (El auto creo que era el mismo pero de un año a otro cambió la presentación).
      Por lo menos, así lo veo yo. :^)
      Saludos
      Mario

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    3. Hola Mario! Tenés razón, están los dos Chevys en la colección, recién reparo en éso, y éste como bien señalaste es el de 2018 y no el de 2017. Ya corregí el error, gracias por hacerlo notar!

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  2. Me cuesta un poco entrar en esta fase del TC. Los coches son muy barrocos y la proliferación de anunciantes contribuye a esta sensación. Claro que, de haberlos visto en directo, seguro que me hubiera quedado pegado a la valla, especialmente con los Chevrolet. No sé porqué me gusta tanto la marca, me ocurre desde chico.
    En cualquier caso hay que decir que la decoración es la más elegante y armónica que has presentado. Otro modelo apuntado para la vuelta de las ferias españolas, donde tendré que hacer selección, con la ayuda de mi hijo Alejandro, bastante afín a mis gustos, hay que decirlo.
    Saludos.

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    1. Es una pena la cantidad excesiva de anunciantes, es verdad, no hay un centímetro cuadrado en los coches de TC que no se aproveche para meter una promo. Se extrañan los decorados más "institucionales" y exclusivos, como los de la época de Traverso y OCA, que permitía jugar mejor con los colores y el resultado final era otro, más al estilo europeo.
      Saludos!

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