lunes, 25 de enero de 2021

MC CORMICK INTERNATIONAL HARVESTER WD9 (1949)

 

El McCormick – Deering WD-9 era un tractor construído por la compañía International Harvester entre 1940 y 1953.

 


La factoría estaba ubicada en Milwaukee, Wisconsin.

 


El modelo era idéntico al WD-9, pero a diferencia de aquél, estaba equipado con un motor Diesel.


El impulsor era de cuatro cilindros de la marca International, modelo D-355, refrigerado por agua, de 5.481cc que rendía 47HP a 1500 RPM.  

 


La caja de cambios también era de la marca International, con cinco marchas hacia delante y una atrás.

Equipaban un pequeño motor naftero complementario al solo efecto de realizar el arranque en frío del motor Diesel.

La miniatura es de la marca Universal Hobbies. 

 


CRUISER

8 comentarios:

  1. Muy interesante ese dato del motor adicional de nafta, para arrancar a su vez el principal de diésel. Aquí se le llamaba a ese sistema "arranque por chisquero". Era una reminiscencia de los tiempos del vapor, cuando marcas como la propia McCormick, se dedicaron a motorizar sus propias mecanizaciones agrícolas, acoplando primero el vapor, y más tarde el diésel. Hubo un largo periodo de transición, de cuando había que ir calentando la caldera horas antes del amanecer, hasta cuando por fin, "solo" había que emplear unos minutos en esta operación.

    La miniatura no es de las mejores de UH para esta colección, pero a la hora de de fijar los emblemas y la tampografía, la han dejado a buen nivel. Y las llantas, algo diferentes a lo que se estila, también son remarcables.

    Por cierto, excelentes fotos.

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    1. Las llantas justamente son de lo más llamativo y lo que distingue rápidamente a este modelo de tantos otros parecidos de la colección.
      Saludos!

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  2. Linda pieza, me gustó el detalle de la caja de herramientas sobre el costado izquierdo.

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    1. Si si, como siempre sostengo, el hecho de que estén presentados como salidos de fábrica, les quita el realismo que les da el trabajo en el campo, la falta de limpiezas periódicas, el óxido producto de dormir a la intemperie, las ruedas sucias, etc. Sería bueno tener versiones modificadas con el estilo "weathering"...
      Saludos!

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  3. Muy bonito el color, casi parece de caramelo. Además me ha servido para recordar la historia de IH y ENASA-Pegaso, que terminó con la marca británica Seddon Atkinson en poder de la empresa española. Una historia muy curiosa, por decirlo de algún modo:
    http://motorscopio.blogspot.com/2020/11/recuerdos-del-trastero-40-anos-de-que.html
    Es el primer tractor IH que veo. Claro que, en directo, sólo me he topado con un par de camiones de la marca. Ah, y un solo Seddon Atkinson.
    Saludos.

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    1. Interesante historia ésa, no la conocía. Este mundillo es muy apasionante.
      Saludos!

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  4. Quisiera ubicar el motor a gasolina para el arranque en frío, no me lo imagino.
    Muy buena miniatura.

    Saludos!!

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    1. Hola Eddie. Como desconozco mucho de mecánica, no sabría decirte si está representado en el molde.
      Saludos!

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