Presentado en Francia en 1987, el modelo 405 de Peugeot era una notable obra de diseño de Pininfarina. A la Argentina llegó en 1991 importado del país europeo, y en 1992 se comenzó a producir en la planta SEVEL de El Palomar. En 1993 ya aparece adaptado a la “fase 2” del modelo, al igual que su contemporáneo francés.
Originalmente estaba disponible una sola versión nacional, la SR con motor 1.9 naftero, que rendía 110 CV y equipamiento full. Venía a posicionarse por encima del 505, aunque paradójicamente tanto éste como aquél fueron canibalizados comercialmente por el viejo, amortizadísimo y batallador 504.
A diferencia del 505, el 405 presentaba tracción delantera, tenía menos lujo y confort interior, y prestaciones más “deportivas”. El habitáculo era mas estrecho, en calles empedradas se sentía mas duro y su caja de cambios era menos sensible. Como contrapartida tenía mejor aerodinamia (Cx 0.29) y comportamiento en rutas.
Tenía un tanque de nafta de 70 litros, lo que sumado a su bajo consumo le otorgaba una autonomía con pocos antecedentes y competidores en el mercado local.
Equipaba frenos delanteros de discos y traseros de tambor. Las suspensiones delanteras y traseras eran independientes.
Sus medidas eran 4.410mm de largo, 1.715 de ancho y 1405 de alto, con una distancia entre ejes de 2.670mm. Pesaba 1.020 kg y el baúl tenía una capacidad de 470dm3.
Llegaba a los 190 km/h de velociada máxima y aceleraba de 0 a 100 en 11 segundos.
La miniatura es de la serie “Autos Inolvidables Argentinos 80`s – 90`s” y tiene retoques de color en interiores.
CRUISER
qué belleza, el último peugeot con forma de auto, el último peugeot lindo
ResponderEliminarCoincido.
EliminarVeo que le "rellenaste" los asientos traseros, ya que vienen huecos y muchos se quejaron de eso en redes sociales.
ResponderEliminarLa miniatura esta excelente y totalmente inedita en todo el mundo, no existía el 405 SR hecho en 1/43 hasta que salio este Salvat / Ixo.
Yo le cambie los neumáticos, por uno de un talle menos, queda mas lindo todavía.
Si si, era obligación rellenar esos huecos antes de pintar, ya que el color gris los haría mas visibles. Trámite sencillo con masilla epoxi.
EliminarSaludos!
Creo, a mi gusto, el último gran Peugeot, esa línea seducía en forma, un autazo. Aparentemente, la miniatura vendría a ser un SRi, por los rompenieblas, bastante bien lograda (y eso que el macro es muy alcahuete), y en un color completamente acorde, ni que hablar las mejoras en el interior. Una sugerencia, retirá con cuidado el acrílico de ópticas delanteras (apenas presionando desde el borde, en el farolito de giro y se despega) y pintá de plateado la parte de la carrocería donde va el mismo, mejora con muy poco. Saludos. Luis
ResponderEliminarClaro, es un SRi aunque le hayan puesto insignia SR, porque además tiene la de ABS que era otro distintivo exclusivo de aquél.
EliminarCierto, hay que retocar ese detalle en las ópticas.
EliminarGracias por la sugerencia.
Saludos!
Muy bien lograda la miniatura, está a mi parecer entre los 10 mejores de la colección en cuanto a formas y proporciones, habiendo tenido un 1:1 en 1995 lo conozco de memoria, y cuando hice lo mismo que vos con el interior descubrí que tiene hasta el más mínimo detalle replicado tanto en tablero como en paneles de puerta. Lo único que lo deja mal parado es el tamaño de las cubiertas, ya casi un clásico que se repite en buena cantidad de modelos de esta serie. Saludos.
ResponderEliminarAhora corrijo el título y la agrego la "i". Gracias!
EliminarEste Peugeot era de los que mas me gustaban antes de que los redondearan. Gran miniatura.
ResponderEliminarCoincido!
EliminarSaludos!