jueves, 1 de octubre de 2020

CITROËN TYPE B (1921)

El modelo “Type A” de Citroën era el primer vehículo de turismo producido por la marca francesa, el cual fue todo un suceso.

Apenas dos años después de su lanzamiento, André Citroën decidió mejorar su modelo. Los cambios eran tantos que se bautizó al sucesor como “Type B”, produciéndose entre 1921 y 1928.

En total y en todas sus variantes, 253.396 unidades de “Type B” salieron de fábrica, siendo el equivalente a un tercio de la producción total de automóviles franceses en ese período.

Muy similar en diseño y dimensiones al Type A, a diferencia de éste, el “B” tenía apertura de capó de forma horizontal, un radiador mas grande y los ángulos de las puertas redondeados.

El motor era mas potente y de mayor cilindrada y estaba equipado con un inédito ventilador.

En 1924 en la versión “B10” se fabrica tanto chasis y carrocería íntegramente en acero, lo que logra mayor rigidez y robustez, brindando mayor seguridad a los ocupantes en caso de colisiones.

La miniatura es de la marca Universal Hobbies.
 


CRUISER



4 comentarios:

  1. Citroën fué pionero, en Eurpa de los coches "tout acier", tomando ideas de la producción norteamericana (tengo entendido que tuvo muy buena relación con Henry Ford, lo que le permitió intercambiar ideas y conceptos), fué una de las tantas creaciones vanguardistas del gran André. En cuanto a la miniatura, por lo que se ve en fotos está mas que interesante. Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Luis. Citroën aplicó en Francia los principios de Ford en USA, después de una visita de André Citroën a la factoría norteamericana.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lindo modelo, se nota que ya tiene unos cuantos años encima (esa capota, la textura y los parentes, son inconfundibles).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tiempo pasa, más notable es el trabajo de UH en 1/43.

      Eliminar