El modelo “Type A” de Citroën era el primer vehículo
de turismo producido por la marca francesa, el cual fue todo un suceso.
En total y en todas sus variantes, 253.396 unidades de “Type B” salieron de fábrica, siendo el equivalente a un tercio de la producción total de automóviles franceses en ese período.
Muy similar en diseño y dimensiones al Type A, a diferencia de éste, el “B” tenía apertura de capó de forma horizontal, un radiador mas grande y los ángulos de las puertas redondeados.
El motor era mas potente y de mayor cilindrada y estaba equipado con un inédito ventilador.
En 1924 en la versión “B10” se fabrica tanto chasis y carrocería íntegramente en acero, lo que logra mayor rigidez y robustez, brindando mayor seguridad a los ocupantes en caso de colisiones.
La miniatura es de la marca Universal Hobbies.
CRUISER
Citroën fué pionero, en Eurpa de los coches "tout acier", tomando ideas de la producción norteamericana (tengo entendido que tuvo muy buena relación con Henry Ford, lo que le permitió intercambiar ideas y conceptos), fué una de las tantas creaciones vanguardistas del gran André. En cuanto a la miniatura, por lo que se ve en fotos está mas que interesante. Saludos. Luis
ResponderEliminarAsí es, Luis. Citroën aplicó en Francia los principios de Ford en USA, después de una visita de André Citroën a la factoría norteamericana.
EliminarSaludos!
Lindo modelo, se nota que ya tiene unos cuantos años encima (esa capota, la textura y los parentes, son inconfundibles).
ResponderEliminarMás tiempo pasa, más notable es el trabajo de UH en 1/43.
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