domingo, 27 de septiembre de 2020

HÜRLIMANN D70 (1961)

La compañía suiza Hürlimann venía produciendo tractores agrícolas desde los años 30s.


La neutralidad del país durante la Segunda Guerra Mundial le permitió a la empresa tener continuidad en sus desarrollos y fabricar productos de vanguardia.




El modelo D70 contaba con un motor Diésel de cuatro cilindros llamado DS, de bajo consumo, potente y económico en su uso. Tenía un cubicaje de 2.646cc que desarrollaba 45 HP, combinado con una caja de siete velocidades. Alcanzaba los 24 km/h.




Los tractores Hürlimann tenían una bien ganada fama de productos de altísima calidad, y sus diseños cuidados eran comparados con los de los coches de alta gama.




En la construcción se utilizaba chapa estampada y se desecharon las antiguas piezas de fundición de hierro que componían los modelos más antiguos de la marca.




El D70 era pintado de color rojo, con muchos elementos cromados que los hacían compararse con autos de lujo, llamándoselos “Los Rolls Royce del campo”.



El modelo D70 se produjo entre 1958 y 1966, saliendo de fábrica un total de 2.036 unidades.


 La miniatura es de Universal Hobbies.


CRUISER

4 comentarios:

  1. HOLA
    DEBERIAS DOCUMENTARTE UN POCO SOBRE SEAT Y FIAT QUE LOS MEZCLAS
    FIAT ITALIA
    SEAT ESPAÑA
    SON DOS MARCAS DIFERENTES CON ALGUNOS MODELOS EN COMUN
    SALUDOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé a qué viene este comentario, y si has leído el blog con atención creo que habrás entendido que tengo bien clara las diferencias y semejanzas entre Seat y Fiat. Espero que tú sí seas entendido en la materia y al menos hayas leído las entradas, o me hagas entender en cuál de ellas cometí un error, que con gusto lo subsanaré llegado el caso.
      Saludos.
      P.D.: queda más elegante y es de mejor educación utilizar las mayúsculas sólo donde corresponde y no en el texto entero. También utilizar los signos de puntuación.

      Eliminar
  2. Solo por esa trompa ya merece la pena hacerse con este tractor. No conozco apenas esta marca por lo que no puedo decir si el bloque motor es realmente así o no. Como UH normalmente hace las cosas bien, hemos de pensar que sí, que está bien reproducido. Por fotos del real, se asemeja mucho. A destacar el realismo del dibujo de los neumáticos. Gracias por traer a colación un modelo exótico incluso en el sur de Europa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo si la trompa era exactamente así o si le hice un sombreado de negro a la grilla, como lo tengo hace tanto tiempo ya no recuerdo si hice esa intervención puntual en este modelo.
      Saludos!

      Eliminar