En entradas anteriores hemos visto los modelos DKW 1000 SP de alemania y el DKW Fissore de Argentina. Aquí veremos ambas miniaturas lado a lado, la del modelo alemán producida por Minichamps y la argentina, editada por Salvat. Desde el aire se ven con dimensiones muy similares.
Ambos coches tienen elementos de diseño comunes, y no se puede evitar remitirse a las líneas directrices del primer Ford Thunderbird. Autos de dimensiones pequeñas, bajos, anchos y con "tailfins" , las aletas de moda en el sector trasero, que se complementaban con ópticas traseras de idéntico diseño.
De perfil se nota una de las mayores diferencias. Los pilares C eran distintos en ambos casos, determinando una cabina con una caída más curva en el modelo alemán, y más convencional o recta en el argentino. El 1000SP tenía más deportividad en ese sector, el Fissore seguramente era más cómodo para los ocupantes de las plazas traseras. Sin dudas el conductor alemán tendría este coche como de uso personal, el argentino llevaba a su familia en él.
El modelo alemán fue producido entre 1957 y 1963. En Argentina se empezó a fabricar en ese mismo año de 1963. Puestos lado a lado es notable que el coche europeo es bastante más bajo que el producido en Santa Fe. Este último tiene una moldura en los laterales que no están presentes en el alemán. La diferencia en la altura de los techos también tiene su contrapartida en la diferente geometría de los parabrisas, en ambos casos del tipo "panorámico". Se aprecia en la foto de arriba la diferencia en los guardbarros delanteros. En realidad el Fissore los tenía más parecidos a los que presenta la miniatura de Minichamps.
Desde atrás se ven muy parecidos, a excepción de la altura de los techos y las dimensiones de las lunetas. Ambos tienen la insignia de los cuatro círculos de DKW, luego heredada por Audi. Faros traseros idénticos y aletas laterales. Debajo de los pilotos tienen ópticas menores de color ámbar. Los paragolpes difieren porque en Argentina debían presentar defensas adicionales como las que correctamente incluye la miniatura de Salvat.
En el sector frontal se aprecia que el concepto de diseño es el mismo, pero los elementos difieren, principalmente la parrilla, que es más baja y ancha en el coche alemán. Este presenta el espejo retrovisor en el tablero, el modelo argentino en una ubicación convencional, en el interiore del techo. Dos retrovisores externos para el alemán, uno para el argentino. Ambos con ópticas principales redondas, complementadas con pilotos redondos debajo de las mismas.
CRUISER
Muy lindos ambos. El de Minichamps es muy hermoso.
ResponderEliminarSaludos!
Si bien el alemán es muy elegante (quizás se nota más por la excelente factura de Minichamps), me gustan más las líneas italianas, aguante Fissore carajo!
ResponderEliminarObviamente, ya desde el vamos, hay una diferencia, diríamos $entimental entre un minichamps y un coleccionable de kiosco, además de eso, si bien tienen una base similar, las diferencias entre los originales era notable, mucho mas que dos o tres detalles (frente, caída del techo, detalles, etc). Todo esto no quita que, aún con diferentes presupuestos, el de Salvat le pifió feo en el lateral, cosa que ya ocurrió con otros (incluso modelos mas conocidos) . Linda comparativa. Saludos. Luis
ResponderEliminarCreo que en ambos casos se ha logrado dar a cada miniatura su propio carácter, un leve toque burgués a una, y obrero a la otra.
ResponderEliminarPero ninguna desmerece, en mi opinión, en calidad respecto a la otra.
Buena comparativa, ya casi no se ve este tipo de reportajes por este mundillo.
Un saludo.