El Alfa
Romeo 90 fue un coche del segmento E producido entre 1984 y 1987.
Fue
presentado en el Salón de Turín de 1984, como reemplazante del Alfa RomeoAlfetta.
Se
produjeron poco mas de 50 mil unidades, y su sucesor fue el Alfa Romeo 164.
Tenía motor delantero longitudinal, tracción trasera y y carrocería sedán de
cuatro puertas, obra del diseño de Bertone.
Tenía
cuatro motorizaciones distintas, cuatro cilindros de 1,8 litros y 120CV,
cuatro cilindros de 2.0
litros y 128CV, V6 de 2,0 litros y 132CV, y
por último otro V6 de 2,5
litros y 156CV. También una versión Diésel de cuatro
cilindros y 2,4 litros ,
turboalimentado, con potencias de 105 o 110CV.
El coche
medía 4392mm de largo, y 1638 de ancho, con una distancia entre ejes de 2510mm.
Su altura era de 1420mm. El coeficiente de penetración aerodinámica era de
0,37.
El volumen
del maletero era de 425
litros , y el peso del coche en su cersión V6 de 2 litros era de 1.170kg.
La
miniatura es marca Pego.
CRUISER
Me encanta alfa Romeo pero realmente este modelo no lo conocía, raros como el alfasud y hasta el alfa 75 llegó mí amor, muy linda miniatura muchísimo mejor que el auto real, muy buenos números de potencia para la época, excelente como siempre Diego.
ResponderEliminarMuy de la època.
ResponderEliminarDe lado se perece al Jetta 88.
Potente en todas sus versiones por lo que veo..
Linda miniatura, me gustò en el color dorado.
Saludos !!
La miniatura parece estar muy bien, no recuerdo cnocer la marca.
ResponderEliminarEl vehículo no me parece muy llamativo.
Saludos!
En algún momento, alguien dentro de Alfa Romeo decidió que el diseño "familiar" de la marca incluiría líneas quebradas y discontínuas.
ResponderEliminarAsí surgen los frontales del 155 que parece hecho con pedazos de otro auto o luces puestas al revés.
El baúl de este 90 es otro ejemplo.
Entiendo que esa discontinuidad en la línea, además de asegurar una buena capacidad de baúl, entra dentro del family feeling.
Pero el resultado es poco armónico, parece que le pusieron un baúl de otro auto, quizás de un Duna o un Regatta.
El modelito está bien hecho, es lo que se hace ahora.
Se nota que este Alfa es el antecesor del 164, solo que con lineas muy rectas, el 164 es mas "redondo", por decirlo así.
ResponderEliminar