domingo, 20 de octubre de 2019

VOLKSWAGEN CORSAR CD (1984)

La segunda generación del Volkswagen Passat fue un coche mundial que triunfó en todos los continentes. Su versión tricuerpo recibió distintas denominaciones según los lugares del mundo donde fue ofrecido, llamándose Santana, Quantum o Carat.


La primera generación de Passat había sido presentada en 1973 en Alemania, y sentó las bases de la renovación estética y tecnológica da la gama VW, que siguió luego con el Golf y el Scirocco, todos ellos de tracción delantera y motores delanteros refrigerados por agua.



La segunda generación vió la luz en 1980, y la novedad era que había ahora una versión tricuerpo, inexistente en la anterior. El Santana, que así se llamó al sedán de cuatro puertas, fue presentado en Alemania en 1981. Tenía mucho de Audi en su diseño y también en su mecánica. Se convirtió en el Volkswagen mas lujoso disponible hasta el momento en toda la historia de la marca.



Rápidamente se ofreció a la venta en el codiciado mercado estadounidense. En México también se lo produjo, a partir del año 1984, con las mismas características que el modelo destinado a USA, para lo cual hubo que adaptar los faros delaneros a la legislación de aquel país, por lo tanto las versiones americanas diferían de las europeas en su frontal, ya que equipaban dos pares de ópticas cuadradas.



La gama de motores era variada tanto en Alemania como en Estados Unidos, donde se llegó a ofrecer incluso con un impulsor de cinco cilindros de 2,2 litros. También existía la opción Diesel. Para el mercado mexicano en cambio, existía una sola opción, la del tetracilíndrico de 1,8 litros y 85CV, la misma lanta impulsora que montaban los Caribe GT y Atlantic GLS.



Los acabados interiores del Corsar mexicano eran de gran calidad. Los tapizados eran de terciopelo aunque podían encargarse también en cuero. La lista de opcionales era inagotable e incluía algunos elementos inéditos en vehículos previos de la marca. Se componía de aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas y espejos eléctricos, y apoyabrazos trasero central.



Al igual que el Escarabajo en décadas anterioes, el Santana se convirtió en auto mundial, construyéndose en Alemania, México, Brasil, Argentina (con el nombre de Carat), Japón y China, en este último país se lo produjo hasta el año 2013.



El Corsar medía 4.580mm de largo, co una distancia entre ejes de 2.550mm. La caja era de 5 marchas, todas sincroizadas. La suspensión delantera era independiente y la trasera semiindependiente. Su velocidad máxima era de 167 km/h, con un consumo promedio de 6,7 litros cada 100 km.

La miniatura es de la colección “Volkswagen” de Planeta DeAgostini.


CRUISER

3 comentarios:

  1. interesante version de nuestro carat, lastima, que esta colecciòn no se venda mas en nuestros kioscos, habia unas muy lindas versiones de los autos de volkswagen

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  2. Muy bueno, la calidad de esta colección es impecable, y este Corsar no se queda atrás. Por suerte tendremos el Carat en Inolvidables.

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  3. Después de tantos años sufriendo la vista de Ford Galaxyes, se disfruta la línea Audi en estado original, el modelo es una perlita!

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