La década
de los 60s marcó el comienzo de la larga historia de Fiat produciendo en
Argentina. Su primer modelo fue el emblemático “600” , pero no tardaron en
aparecer otros que conquistaron el corazón de los aficionados locales al
automotor.
En 1965 se
lanzó la coupé Fiat 770, intentando llegar a la franja mas joven de usuarios.
Estaba desarrollado sobre la base del modelo “850 Vignale”, presentado por la
casa turinesa en Europa. En el viejo continente éste fue uno de los varios
modelos que reemplazaron al Fiat 600, pero aquí en Argentina el viejo “Bolita”
los sobrevivió a todos, produciéndose hasta 1982 sin grandes cambios.
El modelo
770 tenía un impulsor mejorado correspondiente al 600, de 767cc, misma
transmisiones e idéntico esquema de suspensiones. A partir del lanzamiento del
modelo “600E” el 770 heredó sus mejoras mecánicas, y pasó a equipar el impulsor
de 797cc, denominándose de ahí en mas “Fiat 800 Coupé”.
Mediante
mejoras en carburador y múltiple de escape, su potencia se elevó de 36 a 40HP. Combinado todo con
un nuevo relacionamiento de la caja de transmisión, el pequeño bólido alcanzaba
la velocidad de 120 km/h .
Su tablero
también había sido rediseñado, ahora presentaba detalles en madera que
combinaban con la cuerina negra de los tapizados, y cuatro relojes principales,
con información sobre velocidad, cuentavueltas, temperatura del agua y nivel
del combustible. Esa información se complementaba con testigos luminosos de
carga de dínamo, presión de aceite, luces de posición, altas y de giro.
Tenía dos
pequeñas butacas delanteras, aunque cómodas, y la sensación del interior del habitáculo
era de amplitud. Las plazas traseras eran muy pequeñas, lo que lo convertía en
la práctica en un “2 + 2” .
La visibilidad era muy buena gracias a su parabrisas curvo, sus grandes
ventanillas laterales y luneta. Para complementar la gama, Fiat ofreció una
versión Spider, la primera y única producida en serie en toda la historia
automotriz nacional.
El motor y
la transmisión eran traseros. Las suspensiones, independientes en las cuatro
ruedas, lo que le brindaba gran confort de marcha. Medía 3,68m. de largo, 1,483
de ancho, y su distancia entre ejes era de 2 metros . Pesaba 695kg y
su tanque de nafta podía cargar 30 litros . Redía un promedio de 11,6 km/l.
Un total de
9.000 unidades de este coche salieron de fábrica entre 1965 y 1970. Se lo
reconoce hoy como uno de los Fiat más lindos que jamás hayan sido fabricados en
nuestro país.
El modelo
pertenece a la colección “Autos Inolvidables Argentinos” de Salvat y presenta
retoques en llantas neumáticos, escapes y tablero interior.
CRUISER
Hermoso autito, recuerdo haber hecho la cerrejería a una de estas en el taller de mi viejo, parecían de juguete.
ResponderEliminarMe encanta, es como una pequeña joya, más que a la vitrina, lo mandaría a un pequeño pedestal.
ResponderEliminarUna preciosura de suyo y de modelo. Es probable que tenga defectos, pero es una de mis autitos predilectos...el color es estupendo. Y qué golazo sería que lancen el spider. Tan representativo como pocos
ResponderEliminarHermoso Fiat y hermosa miniatura, tiene alguna "pega" (el parabrisas un poco alto, típico de Ixo) pero es una boludez, me encanta!
ResponderEliminarTodos coincidimos en que es una muy linda réplica, de las inéditas hasta ahora y por suerte la hicieron bastaaaante bien.
ResponderEliminarNo me convence como le quedan las bandas blancas, yo solo le detallé las llantas pero le corregí la trocha, angostándola, porque este auto era así medio finito de abajo respecto a la carrocería.
Saludos
Yo tengo uno restaurandoLo y lo voy a vender. Si hay algún interesado. Mandenmen a mi Gmail
ResponderEliminarDame detalles y precio TE 3516671018 POSIBLE COMPRADOR
Eliminarbuenas noches, mi nombre es sergio, estoy interesado en comprarlo, necesito tu telefono para comunicarme, te dejo mi numero para que te comuniques 3516825744
ResponderEliminarLlevan seguro esos autos
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