La historia
del Dodge Coronet se remonta a su primera aparición en 1949. Desapareció de la
oferta en 1957 y renació a mediados de los años 60s.
Durante esa
década el Coronet se convirtió en referente dentro del mundo de los “Muscle
Cars” americanos, estableciendo gran parte de la fama de aquellos coches de
calle de rendimientos brutales.
El Coronet
de 1968 fue el que terminó de consolidar la fama de coche extremo. Sus nuevas y
fluídas líneas inspiradas (cuando no) en la botella de Coca Cola hicieron que
los modelos de la generación anterior, fabricada hasta 1967, parecieran
obsoletos.
Equipado
con el motor Hemi 440 de 8 cilindros en V, y estando debidamente “tocado”, el
Coronet 68 podía alcanzar la friolera de 600 caballos de fuerza. Se trataba de
un coche poco civilizado, al que solamente los entendidos podían exprimir al
máximo, y su éxito se trasladó a las pistas de NASCAR.
El Coronet
se ubicaba en la oferta de Dodge un poco por debajo del Charger, por eso estuvo
un tanto a la sombra de aqué, aunque con poco que envidiarlel. Al igual que el
Charger y el Dart, el Coronet también tenía versiones R/T.
El Dodge
Coronet se fabricó en países de Latinoamérica como Colombia y México. En este
último por la fábrica Automex, que había iniciado sus actividades en 1938 como
importadora y distribuidora de productos Chrysler.
Posteriormente en la ciudad
de Toluca armó trenes motrices. Posteriormente las políticas de fomento de la
industria local obligó a las marcas que quisieran aprovechar el mercado
mexicano a armar sus vehículos dentro del territorio.
La
miniatura pertenece a la serie “Autos Memorabvles Mexicanos” y tiene pintura
artesanal en sus interiores.
CRUISER
Lo más impresionante es el tamaño,
ResponderEliminaraún más grande que nuestro "gigante" Polara!
Insisto, una generación debe estar muy loca para considerar una coupé de estas dimensiones.
El modelo está lindo aunque no me acostumbro a ver un Dodge con luces redondas!
Muy buen modelo, aunque las luces de la trompa me parecen grandes, con respecto al coche original. De perfil se asemeja bastante a nuestra cupé Dodge. Tengo entendido que este modelo va a salir en la colección española de autos americanos, y eso espero. Muy lindos los detalles de interiores.
ResponderEliminarColección de coches americanos? eso me interesa, ojalá luegl la traigan para Argentina.
EliminarSí, parece que es de Muscle cars por lo que ví incluye el Buick Riviera y la El camino además de Camaros, Charger y Mustangs. Creo que en España va a salir en enero.
EliminarLindo gigante, a mi tambien se me hacen raras las luces redondas delanteras.
ResponderEliminarsaludos!
La miniatura esta buenísima, pero mas me gusta la foto del real que pusiste, es una maravilla ese color!!
ResponderEliminarMi papa compro uno en 1968 y lamentablemente murió en 1969 y el carro permaneció en la familia durante mas de 30 años, era muy cómodo, seguro y cabíamos toda la familia, mi hermano mayor se lo llevo a Veracruz y allá se lo vendió a un taquero...la cajuela era realmente grande
ResponderEliminar