La versión
coupé del Fiat 850 fue diseñada en el Centro Stile Fiat.
Compartía
el bastidor y las partes mecánicas con la berlina, pero el motor elevaba su
potencia de 37 a
47CV.
Los frenos
delanteros eran de disco y los traseros de tambor.
Las coupés y
los spiders disfrutaron de un gran éxito, ya que sus imágenes recordaban a
Ferraris, pero sus tamaños reducidos y sus mecánicas derivadas de un utilitario
popular los ponían al alcance de la mayoría.
Esta
versión también fue producida en España por SEAT.
La
distancia entre ejes era de 2027mm, el largo total 3.610 mm y su peso de
apenas 690 kg .
La
velocidad máxima que desarrollaba era de 135 km/h .
La miniatura
es de Ixo para Altaya.
CRUISER
Miniatura que compartimos y que me parece buena, pero las de Altaya no se quedan atrás.
ResponderEliminarPara muestra un botón:
https://asivianes.blogspot.com/2012/09/seat-850-sport-coupe-rally-de-oviedo.html
En cuanto al real, siempre fue uno de mis clásicos preferidos y cuando veo alguno en una muestra es como reencontrar un viejo amigo. Este coche hacía furor entre los jóvenes españoles de los 60/70 y actualmente están muy buscados. Se paga mucho por un ejemplar en buen estado, te lo aseguro. Además, como se hizo también en España no es demasiado complicado de encontrar.
Saludos!
Muy linda esa versión deportiva con tantos faros auxiliares. Además, un detalle que en esta roja se echa de menos, la deportiva tiene el aro cromado en las ópticas traseras, a ésta no se los hicieron.
EliminarSaludos!
Perdón, a éste sí se los hicieron, el que no los tiene es la versión española de cuatro puertas y tres volúmenes, que veremos más adelante.
EliminarQué lindo era....recuerdo de una serie española,que recreaba la historia de España en los 60 y 70 a través de una familia. "Cuentame como paso". Y uno de los protagonistas anhela comprarse un Seat. Espejo del momwbto. El auto deseado...no pude ver nunca uno de estos. La miniatura es preciosa.
ResponderEliminarNo recuerdo esa serie. Pero supongo que este coche hubo de ser el sueño de muchos.
EliminarSaludos!
Este auto me recuerda inevitablemente a las Cupes Fiat 1600 y Fiat 125 que se fabricaron en nuestro país en los '70, solo que este Seat es mas "corto".
ResponderEliminarMe gusta la miniatura, es muy detallada!
Saludos!
Así es. Sin dudas estas coupés eran la inspiración de quienes hicieron la versión local. Esperemos verlas pronto en la colección.
EliminarSaludos!!
Es increíble la cantidad y variedad de modelos que había entre Fiat Italia, Seat y Fiat Argentina.
ResponderEliminarSiempre trato de buscar el ADN de cada modelo y veo que son todos autos distintos, como mucho compartían el motor,
Entiendo que no existiera el concepto de globalización, pero tampoco se les ocurría pensar en optimizar la producción.
Es típico de Fiat, las coupés no eran solamente sedanes sin puertas traseras, eran coches totalmente distintos. Y hay muchos ejemplos de éso en aquellas décadas.
EliminarSaludos!
A ese autito le tengo unas ganas, desde que tengo algunos Fiat de esa colección, el Seat 850 Coupe lo tengo pendiente de compra.
ResponderEliminarNo te vas a arrepentir si se te pone a tiro. Es una muy simpática miniatura.
EliminarSaludos!
Ja, maravillosa mezcla se arma en mi cerebro: me recuerda, su parte delantera, a "nuestro" Fiat 800 Coupe; y la trasera, a los Coupé Fiat 1600 y 125, pero algo más cortos.
ResponderEliminarComo sea, hermoso coche.
Abrazo!
Buena síntesis, efectivamente se trata de una "cruza" entre aquellos dos modelos.
EliminarSaludos!
Un bello diseño asesinado por Ixo, como no podría ser de otra manera, bajando el techo y engordando la carrocería. Lo compré hace años cuando los inolvidables eran un sueño imposible, como único parecido con el 800 coupé autóctono, espero que esa colección nos dé la revancha, al menos en los croquis que han trascendido hasta ahora se lo ve bastante bien proporcionado. Ojalá así sea. Saludos!
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