domingo, 7 de julio de 2019

LANCIA APPIA SERIE 3 (1959)

La tercera generación del Lancia Appia hizo su aparición en el Salón de Ginebra de 1959. El diseño era obra de Piero Castagnero, quien había diseñado la serie anterior, y combina partes redondeadas con otras rectas.



La parrilla vertical ahora se hace horizontal, y sus volúmenes de tricuerpo aparecen más afilados que en la generación anterior.



Puertas adentro, el espacio se hizo mas generoso. Presentaba tapizados de cuero y un nuevo instrumental, que incluía la posibilidad de adaptar cualquier autorradios estándar.



Un embrague automático Saxomat era opcional, a cambio del pago de 90.000 liras extras. La potencia del motor se elevó a 48 HP mediante un aumento en la relación de compresión. También había cambios en diámetros de llantas. Los frenos fueron mejorados. La velocidad máxima pasó de 128 a 132 km/h.



El motor seguía siendo el 4 cilindros en V de 1089cc. La transmisión era trasera con caja de cuarta. La distancia entre ejes era de 251cm. y su peso en ordfen de marcha, 960 kg.



Esta tercera serie se produjo entre marzo de 1959 y abril de 1963. En 1961 sus ventas comenzaron a descender y en 1962 la tendencia se acentuó. Su imagen denotaba antigüedad y la competencia con modelos importados era feroz.



Fue reemplazado en la oferta de la marca por el modelo Fulvia.



La miniatura es marca Norev.


CRUISER

7 comentarios:

  1. se lo ve parecido al bergantín/Alfa Romeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene un aire, pero se trataba de un auto bastante mas chico que aquellos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lindo autito y agradable miniatura.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el último de los Appia que me faltaba para completar la historia (larga) del modelo. Hace bastante también que lo había conseguido pero aún no tenía su entrada.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Lindo Norev, buen trabajo.
    Me sorprende la puerta trasera suicida, imagino que no había pilar central y la apertura de puertas simétricas contribuía a la accesibilidad y confort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo, era una característica de todos los Appia, del primero al último. Ahora picando los enlaces podés encontrar los demás y reconstruír toda la saga de este interesante chiquitín.
      Saludos!

      Eliminar