jueves, 25 de julio de 2019

FORD MUSTANG COUPE FASTBACK (1968)

En 1967 se había producido el primer restyling del Mustang. Para muchos aquel diseño se convirtió en el más lindo de la primera generación del coche y para algunos, el más lindo de todos los tiempos.



La versión de entrada de gama tenía un motor V6 de 202 pulgadas cúbicas, y el resto de los impulsores eran V8 de 195, 210, 230, 325 y 335CV, los tres últimos sólo disponibles para versiones Shelby.



La carrocería fastback presentaba una caída del techo en suave pendiente. Sus líneas iban unirse con la zaga, alojando una gran luneta rectangular. Se incorporaron además nuevas medidas de seguridad pasiva, como un nuevo volante de dos radios que absorbía la energía de una colisión, y los cinturones de seguridad, que modelos anteriores no traían de serie.



En 1968 las regulaciones federales exigían marcadores lumínicos laterales delanteros y traseros. Uno de los elementos a priori más notables para distinguir un Mustang 67 de un 68 es la presencia de esos marcadores en este último.



Otras características distintivas del Mustang 1968 eran la ausencia de las letras FORD en el morro. El espejo interior estaba adherido al parabrisas en lugar de a la carrocería. El nuevo motor de 302 pulgadas cúbicas hizo su aparición ese año. Y la palabra “Mustang” en letras separadas y no en una sola pieza aparecía en el sector bajo posterior de los guardabarros delanteros.



El equipamiento de confort incluía radio AM/FM, tapa de tanque de gasolina de apertura automática, y nuevos asientos. La transmisión automática era la nueva Selectshift Cruise-O-Matic.



Un total de 33.585 unidades de Ford Mustang Fastback estándar se produjeron en 1968.



La miniatura es Minichamps.

CRUISER




14 comentarios:

  1. Una delicia!
    No tenía a Minichamps haciendo ponycars, pero se ve que van tan bien o mejor que cualquier otro fabricante, el modelo se ve muy bien realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, han hecho varios, de los que recuerdo, y que subí aquí al blog, el Mustang Mach 1, un par de Dodge Challenger, Corvette, Camaro de primera serie, y Dodge Charger. Todos de Minichamps.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La mejor generación, esa "boca de pescado" del panel trasero le quedaba muy lindo. Después del 68, fue todo pérdida para el Mustang: muy farolero, pesado del 69 al 73; muy chico y feo desde el 74. Así y todo, resultó mejor parado que el Thunderbird, a ese sí que lo destruyeron.
    El modelo es una joyita, de criticarle algo serían los rayos de las llantas que tendrían que ser más oscuros para mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que muchos opinan que es el mas lindo a juzgar por todo lo que vino después.
      Los rayos son un poco mas oscuros que el aro. Pasa que estas fotos son viejas, las tomé con una cámara que hace años que ya no tengo, era una de las primeras digitales que salieron, por éso no tienen la calidad de las más recientes. Tenía las fotos archivadas por ahí y nunca había armado la entrada al blog.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una delicia esta variante del Mustang.
    Bien por Minichamps.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca es muy buena haciendo autos estadounidenses, lástima que han incursionado poco en ese terreno.
      Saludos!

      Eliminar
  4. El REY de los caminos un icono de la Ford en diseño y motorización lo convierten en una LEYENDA IMBATIBLE, sobretodo con el film "Bullit" que lo impulso a la fama. Este modelo de Minichamps no desmerece con el Ixo que muestra al "Bullit". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen modelo pero las fotos no son las mejores. El color negro y el día nublado tampoco ayudan mucho a mostrarlo en dos dimensiones.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Estimado Diego:
      Por lo que mencionas, asumo que tomas las fotos en exteriores. ¿Podrías contarnos si las fotos las tomas en automático ó con alguna configuración particular de velocidad de apertura, diafragma, etc?. ¿Que cámara utilizas?
      Saludos,
      Francisco

      Eliminar
    3. Hola Francisco. Si si, todas están tomadas en exterior, con luz natural. La cámara que uso ahora (no la de esta entrada) es una Sony con zoom electrónico, pero a pesar de tener muchos chiches yo la uso en automático, sin nada raro. Sin flash y sólo con macro si tomo la foto de muy cerca, porque en general tampoco uso éso.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias Diego.
      Siempre son muy buenas tus fotos. Bien encuadradas, a buena distancia, sin reflejos raros y capturan lo que deseas mostrar.
      Saludos,
      Francisco

      Eliminar
  5. Buenísimo, tiene el diseño que me gusta d Mustang, muy lindo modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejemplar con varios años sobre el techo, pero es una miniatura muy buena.
      Saludos!

      Eliminar