En 1967 se
había producido el primer restyling del Mustang. Para muchos aquel diseño se
convirtió en el más lindo de la primera generación del coche y para algunos, el
más lindo de todos los tiempos.
La versión
de entrada de gama tenía un motor V6 de 202 pulgadas cúbicas,
y el resto de los impulsores eran V8 de 195, 210, 230, 325 y 335CV, los tres
últimos sólo disponibles para versiones Shelby.
La
carrocería fastback presentaba una caída del techo en suave pendiente. Sus
líneas iban unirse con la zaga, alojando una gran luneta rectangular. Se
incorporaron además nuevas medidas de seguridad pasiva, como un nuevo volante
de dos radios que absorbía la energía de una colisión, y los cinturones de
seguridad, que modelos anteriores no traían de serie.
En 1968 las
regulaciones federales exigían marcadores lumínicos laterales delanteros y
traseros. Uno de los elementos a priori más notables para distinguir un Mustang
67 de un 68 es la presencia de esos marcadores en este último.
Otras
características distintivas del Mustang 1968 eran la ausencia de las letras
FORD en el morro. El espejo interior estaba adherido al parabrisas en lugar de
a la carrocería. El nuevo motor de 302 pulgadas cúbicas hizo su aparición ese año.
Y la palabra “Mustang” en letras separadas y no en una sola pieza aparecía en
el sector bajo posterior de los guardabarros delanteros.
El
equipamiento de confort incluía radio AM/FM, tapa de tanque de gasolina de
apertura automática, y nuevos asientos. La transmisión automática era la nueva
Selectshift Cruise-O-Matic.
Un total de
33.585 unidades de Ford Mustang Fastback estándar se produjeron en 1968.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Una delicia!
ResponderEliminarNo tenía a Minichamps haciendo ponycars, pero se ve que van tan bien o mejor que cualquier otro fabricante, el modelo se ve muy bien realmente.
Si si, han hecho varios, de los que recuerdo, y que subí aquí al blog, el Mustang Mach 1, un par de Dodge Challenger, Corvette, Camaro de primera serie, y Dodge Charger. Todos de Minichamps.
EliminarSaludos!
La mejor generación, esa "boca de pescado" del panel trasero le quedaba muy lindo. Después del 68, fue todo pérdida para el Mustang: muy farolero, pesado del 69 al 73; muy chico y feo desde el 74. Así y todo, resultó mejor parado que el Thunderbird, a ese sí que lo destruyeron.
ResponderEliminarEl modelo es una joyita, de criticarle algo serían los rayos de las llantas que tendrían que ser más oscuros para mi gusto.
Saludos
Si, supongo que muchos opinan que es el mas lindo a juzgar por todo lo que vino después.
EliminarLos rayos son un poco mas oscuros que el aro. Pasa que estas fotos son viejas, las tomé con una cámara que hace años que ya no tengo, era una de las primeras digitales que salieron, por éso no tienen la calidad de las más recientes. Tenía las fotos archivadas por ahí y nunca había armado la entrada al blog.
Saludos!
Una delicia esta variante del Mustang.
ResponderEliminarBien por Minichamps.
Abrazo!
La marca es muy buena haciendo autos estadounidenses, lástima que han incursionado poco en ese terreno.
EliminarSaludos!
El REY de los caminos un icono de la Ford en diseño y motorización lo convierten en una LEYENDA IMBATIBLE, sobretodo con el film "Bullit" que lo impulso a la fama. Este modelo de Minichamps no desmerece con el Ixo que muestra al "Bullit". Saludos
ResponderEliminarEs un muy buen modelo pero las fotos no son las mejores. El color negro y el día nublado tampoco ayudan mucho a mostrarlo en dos dimensiones.
EliminarSaludos!
Estimado Diego:
EliminarPor lo que mencionas, asumo que tomas las fotos en exteriores. ¿Podrías contarnos si las fotos las tomas en automático ó con alguna configuración particular de velocidad de apertura, diafragma, etc?. ¿Que cámara utilizas?
Saludos,
Francisco
Hola Francisco. Si si, todas están tomadas en exterior, con luz natural. La cámara que uso ahora (no la de esta entrada) es una Sony con zoom electrónico, pero a pesar de tener muchos chiches yo la uso en automático, sin nada raro. Sin flash y sólo con macro si tomo la foto de muy cerca, porque en general tampoco uso éso.
EliminarSaludos!
Gracias Diego.
EliminarSiempre son muy buenas tus fotos. Bien encuadradas, a buena distancia, sin reflejos raros y capturan lo que deseas mostrar.
Saludos,
Francisco
Gracias Francisco! Saludos!
EliminarBuenísimo, tiene el diseño que me gusta d Mustang, muy lindo modelo.
ResponderEliminarEs un ejemplar con varios años sobre el techo, pero es una miniatura muy buena.
EliminarSaludos!