sábado, 13 de julio de 2019

CHEVROLET CAMARO (1969)

En el año 1969 se presentó un Camaro que a pesar de ser considerado de la primera generación, sólo conservaba del modelo del año anterior el capó y la tapa del maletero. Todas las demás piezas de chapa de la carrocería habían sido reformuladas.



Esta versión es considerada por muchos como la más linda de la primera generación, y por otros incluso como el Chevrolet más hermoso de todos los tiempos.



Al mismo tiempo fue el más exitoso en ventas de todos los Camaro de primera generación. Se trató de un modelo efímero, que sólo se produjo ese año ya que en 1970 se presentó la segunda serie del coche con un rediseño radical.



Mantenía la transmisión del modelo del año anterior, y los principales componentes mecánicos. La parrilla tenía forma de “V” con dos faros redondos empotrados. Los rediseños de guardabarros le daban aspecto mas ancho, bajo y pesado.



Algunas unidades (sólo 206) equiparon frenos a discos en las cuatro ruedas, a fin de homologarlas para las carreras de la categoría Trans Am.



Otras versiones fueron las Super Sport (SS), Rally Sport (RS) Z28 (de alta performance), Yenko, SS 427, COPO y ZL1. Todas ellas con elementos distintivos en la carrocería, incluso con franjas de color en la pintura.



La miniatura pertenece a la colección mexicana, y tiene retoques de color en interiores.



CRUISER



18 comentarios:

  1. La verdad es que no sé demasiado de Camaros, recién me empezó a gustar la siguiente generación (o la otra, no estoy tan seguro). Y no tenía idea de este modelo "intermedio".
    Se ve bien proporcionado, se ve que el chino hace bien los deberes para los modelos del otro hemisferio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una guía rapidísima. En el Camaro de primera generación, el modelo original fue el 1967. El 68 se diferenciaba porque no traía ventiletes y agregaba los pilotos laterales reglamentarios en los guardabarros. El 69 tenía unas nervaduras en los guardabarros, que son las que se ven en este ejemplar. El 70 ya era otro auto, y a los puristas ya no les gustó, como suele suceder.
      Saludos!

      Eliminar
    2. justamente el que a mi me gusta es el 70.
      ufa!

      Eliminar
  2. Los diseñadores de Chevrolet, trataron de crearon un nuevo "Bad-Car",(1967) para tratar de competir contra el imbatible Ford Mustang, creando el Camaro pero ....es cuestión de gustos ni siquiera "rasguñaron" al caballo corredor. Esta maqueta está bien lograda, refleja bien el original. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Quizás porque la oferta de GM estaba dividida entre el Camaro y el Pontiac Firebird, modelos casi hermanos. De todas maneras el Mustang corría con la ventaja de ser el primero y ese plus era muy importante.

      Eliminar
  3. Por lo que vengo viendo esta muy buena esa colección, muchos modelos americanos que no son tan habituales en 1:43, en buena calidad y rprecio norazonable. Làstima que no los vendan por estos pagos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí se despacharon lso de IXO con modelos que siempre estuvimos esperando. Al final la colección de Muscle Cars europea no pasó nunca de la etapa de prueba, pero en la colección mexicana se están poniendo al día de lo lindo con estos clásicos.
      Saludos!

      Eliminar
    2. una coleccion de clasicos americanos en 1:43 no estaría naaaada mal jaja

      Eliminar
    3. Amagaron en Europa, Mariano, pero quedó en la nada. En la práctica, tal colección es la mexicana hoy por hoy.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno este Camaro, y gran colección la de México!

    ResponderEliminar
  5. Modelo que me falta para completar la saga Camaro dentro de la colección de Salvat que ha dejado muy buen sabor de boca con modelos como este que nos muestras

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver si se consigue en Europa a través de Ebay, no lo dudo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Precioso este Camaro y el del 67. Para mí los mejores y eso que no hay Camaro feo.
    La miniatura es un acierto. El color rojo expresa perfectamente las pretensiones deportivas del modelo. Muy bueno el apunte de las unidades equipadas con cuatro discos de freno para la Trans-Am. Es famoso el Camaro con los colores de Sunoco de Mark Donohue, preparado por el gran Roger Penske, que también montó en los coches de su equipo de la Nascar los primeros discos que se vieron en la especialidad.
    Para mí el Camaro, desde sus orígenes hasta la actualidad, es todo un mito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Me parece un coche hermoso y súper racional desde sus comienzos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hermoso, siempre me gustaron más los Camaro que los Corvette o Mustang.
    Y este no es la excepción.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Juan. Más allá de que el Corvette ya se trataba de un "Sport car" biplaza y quedaba un poco afuera del clásico con el Mustang, el Camaro siempre me pareció más logrado en cuando a su diseño, esa fluidez despojada de elementos superfluos lo hizo un clásico y un coche que aún hoy parece moderno, al punto de que las últimas versiones se basaron en aquella primera generación y no desentonaron para nada con los nuevos tiempos.
      Saludos!

      Eliminar

  8. Hermosa modelo Grandes detalles como tomas de aire y llantas.

    ResponderEliminar