martes, 14 de mayo de 2019

OPEL OLYMPIA CABRIOLET (1951)

Una de las tres versiones del Opel Olympia producido en la Posguerra era el cabriolet, complementario de los sedanes y los familiares.



Esta versión cabriolet se produjo entre 1950 y 1952. Tenía la característica de poseer los marcos de las puertas en forma de arco, mantenidos para bajar costos de replanteos estructurales y permitir el uso de mayor cantidad de partes comunes con el sedán.



A principios de la década del 50 General Motors se hizo cargo de Opel, por lo tanto no era casual que el rediseño del Olympia se acercara tanto al gusto norteamericano.



Profusión de cromados y curvas, y palanca de cambios al volante eran características de los coches americanos que pronto adquirieron los productos de Opel.



Al igual que su hermano sedán, el cabriolet tenía idéntica mecánica. El motor de 1,5 litros y 37CV alcanzaba una modesta máxima de 110 km/h.



En la escala de precios, el sedán de cuatro puertas valía 6.600 marcos alemanes de su época, mientras que el cabriolet llegaba a los 6.800 y el familiar a los 7.350.



La miniatura es Minichamps.




CRUISER

3 comentarios:

  1. Mas largo y con el techo duro completo y dirìa que si es norteamericano..
    Lindo auto y excelente la miniatura.

    Saludos !!

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  2. Es verdad, se ve como un auto yanki, mantiene formas y proporciones pero más chico!
    De todos modos no creo que se haya vendido mucho, la alemania de 1950 no estaba para estos lujos.

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