Una de las
tres versiones del Opel Olympia producido en la Posguerra era el
cabriolet, complementario de los sedanes y los familiares.
Esta
versión cabriolet se produjo entre 1950 y 1952. Tenía la característica de
poseer los marcos de las puertas en forma de arco, mantenidos para bajar costos
de replanteos estructurales y permitir el uso de mayor cantidad de partes
comunes con el sedán.
A
principios de la década del 50 General Motors se hizo cargo de Opel, por lo
tanto no era casual que el rediseño del Olympia se acercara tanto al gusto
norteamericano.
Profusión
de cromados y curvas, y palanca de cambios al volante eran características de
los coches americanos que pronto adquirieron los productos de Opel.
Al igual
que su hermano sedán, el cabriolet tenía idéntica mecánica. El motor de 1,5 litros y 37CV
alcanzaba una modesta máxima de 110 km/h .
En la
escala de precios, el sedán de cuatro puertas valía 6.600 marcos alemanes de su
época, mientras que el cabriolet llegaba a los 6.800 y el familiar a los 7.350.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Muy linda miniatura
ResponderEliminarMas largo y con el techo duro completo y dirìa que si es norteamericano..
ResponderEliminarLindo auto y excelente la miniatura.
Saludos !!
Es verdad, se ve como un auto yanki, mantiene formas y proporciones pero más chico!
ResponderEliminarDe todos modos no creo que se haya vendido mucho, la alemania de 1950 no estaba para estos lujos.