miércoles, 3 de abril de 2019

PANHARD 6 CS FAUX CABRIOLET (1935)

El Panhard CS era un coche de lujo introducido por Panhard & Levassor a finales de 1929 como modelo 1930.



El coche fue lanzado con un motor de 6 cilindros en línea de 2.344 cc, colocándolo en la franja impositiva de los coches de 13 CV. Los hubo de carrocería de cuatro puertas para 4/5 pasajeros con un volumen trasero destinado a equipaje, y de dos puertas, en estilo coupé, cabriolet y “Faux Cabriolet” (Falso Cabriolet).



Producido en paralelo con el "Panhard CS Tipo X68" fue el "Panhard 6 CS Spécial / Type X69 Spécial", fabricado entre 1930 y 1933 con un ligeramente más grande motor de 2.516 cc de 6 cilindros en línea. En ese período se produjeron 1.310 ejemplares.



En 1932 el "Tipo X68" fue reemplazado por el "Tipo X72" que también fue conocido como el "Panhard CS RL". "RL" significaba "roue libre", lo que indica que la transmisión de 4 velocidades, por lo demás clásica, incorporaba un dispositivo de "rueda libre".



El "Tipo X72" utilizó el impulsor de 2.516 cc de 6 cilindros previamente reservado para el "CS Spécial", que lo colocó en la banda impositiva de 14CV. También había "Panhard CS RL2" versiones del coche ofrecido con chasis "corto" (2.800 mm) o "largo" (3.340 mm de distancia entre ejes respectivamente)



La complejidad de las denominaciones se redujo en 1935 después de que el coche fue calificado simplemente como el "Panhard CS". Un total de 2.173 de estos "Tipo X72" CS fueron producidos antes de la versión fuera reemplazada en 1936.



En 1934 se mejoró la carrocería. Las nuevas versiones "Panoramique" tenían un parabrisas delantero de tres piezas. La pantalla principal era todavía convencionalmente plana, pero los pilares A se distinguían por estrechos paneles de vidrio curvados. Los coches así equipados llevaban en sus nombres el sufijo "RL-N". Entre 1934 y 1937 se fabricaron 1.535 tipos X73.



La miniatura de Ixo-Altaya representa un modelo “Faux Cabriolet” del año 1935.


CRUISER

8 comentarios:

  1. qué curioso el parabrisas tripartito, me pregunto cómo resultaría cuando uno dobla en las esquinas.
    otra cosa: contrasta el esmero y la cantidad de insertos con el descuido y edad de la matriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese invento debió sido la causa de las desgracias de unos cuantos peatones y ciclistas. Creo que es más estético que funcional, y en cuanto a la estética, tampoco tuvo que haber sido del gusto de todos. Pero bueno, se trataba de una época de experimentación.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No solamente ese parabrisas con pequeñitos a los lados, sino tambien toda la cola con divisiòn, muy elegante y singular.
    Raro y Hermoso auto.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddie. Claro, eran los años locos, y cualquier idea era llevada a la realidad. Estaba todo por inventarse.
      Luego fueron decantando los diseños mas racionales y estandarizados, y así comenzaron los autos a parecerse todos entre sí. Hasta el día de hoy!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso y lujoso Panhard, me encanta el detalle del centro de las llantas en rojo. Pero, lo que más me gusta es ese en escala que maneja la nena en la primera foto. Haberlo tenido de chico...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una belleza, la combinación de colores, el acabado, tiene una elegancia descomunal, es una obra de arte, una maravilla en escala Diego, espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Siempre voy a comentar lo mismo respecto a estos coches: PRECIOSOS. Gran colección de Ixo que fue lanzada hace diez años atrás y con una calidad impresionante por ser de kiosco.

    ResponderEliminar
  6. Muy discutible el parabrisas de tres piezas, que no consigue estropear la elegancia del modelo, haciéndolo además una pieza original de colección.
    La foto de catálogo que aportas es una delicia: un auténtico documento de época.
    Saludos.

    ResponderEliminar