martes, 23 de abril de 2019

DAIMLER DS 420 LIMOUSINE (1968)

Esta limousina de lujo fue producida por The Daimler Company Limited entre 1968 y 1992. Se basaba en la plataforma de la nave insignia de Jaguar, el modelo 420G. Aunque puede confundirse con aquél, el Daimler era bastante mas grande, debido a su mayor distancia entre ejes.





Era construído en las instalaciones de Vanden Plas, en Kingsbury. Su motor era de 4,2 litros, proveniente de los Jaguar XK. Tenía dos tanques de combustible de diez galones cada uno, ubicados en el interior de cada guardabarros trasero. Su estilo frontal era similar al del Daimler Sovereign.




El banco corrido delantero era casi vertical, por lo cual el chofer no tenía muchas alternativas de ajuste, sólo el del volante que movía en profundidad unos 7 cm. El trasero tenía 1,80m. de ancho, y tras el del conductor había tres banquetas plegables que permitían viajar a tres ocupantes mas.




Respecto a su principal competidor, el Rolls Royce Phantom VI, el Daimler costaba la mitad, y era doce pulgadas mas corto. Las primeras unidades llevaban el nombre “Daimler Vanden Plas”, pero en 1979 la planta de Kingsbury cerró sus puertas y la producción se trasladó a las instalaciones de Jaguar en Coventry, donde continuó hasta 1992.




Tuvo dos restylings, uno en 1972, cuando se modificaron las ventanillas traseras, parrilla y ubicación de insignia exterior, y la segunda en 1987, cuando se le pusieron parachoques de plástico y pequeños cambios en los interiores.




Muchas unidades se destinaron a servir en casas reales, como las británica, sueca, danesa y de Luxemburgo, y los gobernadores de Tasmania y Bermuda. Grandes hoteles de lujo tenían flotas de este coche para sus pasajeros más distinguidos. 





Otras unidades se alquilaban para casamientos y demás acontecimientos sociales. También varias empesas funerarias contaban con ellas como coches de acompañamiento de cortejos. En 1992 el DS420 era el último automóvil del grupo Jaguar que aún utilizaba el viejo motor de los XK. Al momento de discontinuarse en 1992, este lujoso automóvil no dejó ningún sucesor.




La miniatura es marca Oxford.

CRUISER


8 comentarios:

  1. Muy linda trompa de Jaguar, el baúl me recuerda al Cadillac Seville. Es muy raro que hasta el 92 se haya fabricado un auto con esta estética. De paso Diego te pregunto qué opinión te merece la marca Oxford. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo modelo pero en negro, me gusta más en negro pero hay que decir que en blanco se aprecia mejor la línea.
      También se agradece el interior en color claro, así no hay detalle que se escape!
      A mi me gusta mucho Oxford, tiene detalles de gran calidad y precio contenido.

      Eliminar
    2. Es cierto que de atrás parece un Cadillac Seville. O mejor dicho el Cadillac se parece a éste.
      Coincido con Eduardo, la marca Oxford tiene procudtos muy buenos, siempre enfocada a clásicos ingleses. Desconozco si siguen lanzando novedades, la verdad que desde que comenzó el bombardeo de coleccionables locales dejé a un lado las compras al exterior.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gran modelo de representación en todos los sentidos, incluso en las vitrinas de colección. Me gusta tanto esta versión en blanco como la que presentó hace tiempo Antonio en azul. Qué buen motor tenía que ser el del XK, para que durara tantos años con sus actualizaciones y sirviera para ganar en Le Mans, viajar cómoda y deportivamente, pasear mandatarios, asistir a bodas y funerales y vete a saber cuántas cosas más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convengamos en que los autos ingleses de por sí han sido siempre conservadores y lo mas común era que tuvieran mecánicas antiguas, lo mismo pasaba con las motos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. La marca "Oxford" tiene muy buenos "diecast" de marcas de vehículos ingleses igual que "Vanguard" a precios razonables. Este vehículo le compitió en elegancia al Rolls-Royce "Silver Spur", del mismo año 1992. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya decía yo que me sonaba... Pero la mía es en azul marino, si te digo la verdad creo que en blanco me agrada más.
    Oxford, un gran sello de la familia Corgi... Pero sus miniaturas suelen tener un precio algo alto, aunque a veces aparecen series bajo oferta y entonces hay que "atacar".

    Saludos!

    ResponderEliminar