El Renault
Floride se dio a conocer en en Salón del Automóvil de París del año 1958. Se
trataba de un trabajo del carrocero Pietro Frua, de Carrozzeria Ghia sobre la
estructura del Renault Dauphine.
Las
unidades destinadas a los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña se
denominaron “Caravelle”, donde llegaron un año después de su presentación en
Europa.
El coche
era un coupé 2 + 2, y se vendía en las opciones de Descapotable y Convertible
de techo duro desmontable.
Compartía
la distancia entre ejes con el Dauphine, pero sus voladizos mas largos
incrementaban la longitud total, siendo también mas ancho que aquél.
El motor
era el 845cc refrigerado por agua, de cuatro cilindros, de ubicación trasera,
pero el carburador Solex tenía una boca de 32 mm , en comparación con la
de 28mm del que equipaba al Dauphine.
La potencia
nominal era de 40HP en el caso de las unidades firmadas por Gordini. La caja de
cambios era de tres marchas pero opcionalmente se podía pedir una de cuatro,
que de hecho fue la más solicitada por los compradores.
En 1962
todos los Floride pasaron a llamarse Caravelle, unificando la nomenclatura con
los modelos de exportación a los países angloparlantes. A partir de ese año
también presentaron frenos a discos en las cuatro ruedas.
En 1964
recibió el motor de 1.108cc del Renault 8, de 54CV. Con esa motorización
llegaba a una velocidad de 143
km/h y se convirtió en rival directo de los TriumphSpitfire ingleses.
Durante
1968, y a causa de la caída de las ventas y la aparición de competidores mas
modernos, Renault retiró el Caravelle del mercado.
La
miniatura es marca Norev.
CRUISER
Este coche fue tipico de las secretarias de las gerencias de esa época. Las llantas de plato con sus tapacubos, les quita mucho lo deportivo, afortunadamente salió una variante con las llantas con perforaciones muy parecidas al Peugeot 404. Pero el color azul oscuro lo mata, un rojo francés sería ideal. Saludos.
ResponderEliminarBicho raro, no me termino de decidir si es lindo o es feo. En todo caso, el remate de la trompa tan largo y abrupto le resta puntos.
ResponderEliminarEl modelo cumple, aunque opino igual que Carlos: el azul oscuro no le queda bien.
Saludos
Yo pienso en el tiempo cómo transcurre y nos va modificando las ideas.
ResponderEliminarHace cuarenta o cincuenta años, este convertible hubiera sido la octava maravilla.
Hoy en día es apenas un autito y cualquier utilitario o familiar tiene más cilindrada o potencia.
Qué casos y cosas tiene el automovilismo!
Gaucho, si te fijas, en los coches europeos desde los años 50 empezaron de chico a grande a crecer compará por ejemplo un Opel Rekord de esa época con uno actual, es grande en todo.
Eliminarsisi, es así.
EliminarMuchas grandes marcas empezaron en los setenta con autos que hoy no nos daríamos vuelta a dedicar una segunda mirada.
Hay que entender que Europa todavía seguía con las secuelas económicas de la guerra, la crisis del petróleo y todo eso.
Pero justamente, no deja de sorprenderme que las cosas hayan cambiado tanto, todo ocurrió en nuestra generación.
De alguna manera hemos sido testigos de un cambio histórico.
Tal vez no muy importante ni decisivo, pero cambio al fin.
Muy buena miniatura de Norev, con los capotas intercambiables. Lo tuve hace mucho tiempo atrás así que doy fe de la buena factura de la miniatura.
ResponderEliminarTambién esta hecho como Caravelle de la marca Norev, creo que lo vi en el blog de Antonio Sivianes.
Saludos!
Ya lo vamos a ver en la próxima entrada Mauro. Son muy parecidos, con diferencias mínimas. Esta es una mniatura bastante antigua de Norev, pero sus líneas no están mal.
EliminarSaludos!
¡Ah! Capotas intercambiables, esto responde a la pregunta que dejé en la siguiente entrada. Esto me pasa por mirar de adelante hacia atrás...
EliminarMe encanta la miniatura, y ese color azul le queda perfecto.
Abrazo!