sábado, 13 de octubre de 2018

CHEVROLET KADETT HATCH SL 1,8 (1991)

El Chevrolet Kadett fué un éxito en Brasil. Introducido en 1989 con el objetivo de reemplazar al veterano Chevette, terminó coexistiendo con éste en el mercado por algunos años más debido al éxito y la excelente relación precio/producto del veterano modelo.



La versión que estamos viendo, SL 1,8, corresponde al año 1991. Se diferenciaba exteriormente de los otros modelos de la línea, ya que presentaba llantas especiales y los parachoques eran del color de la carrocería.



Esta versión se exportó a los países de la región (excepto Chile). A Argentina llegó con un precio poco competitivo lamentablemente. El mercado en ese segmento estaba dominado por Renault y Ford, con productos confiables y probados, y el público en extremo conservador prefería lo bueno conocido. De todas maneras la prensa especializada ponderó sus prestaciones y calidad, y la función del Kadett en nuestro país fue allanar el camino para el regreso de la marca, que a poco se reinstaló en el país, produciendo principalmente el producto Corsa, que pasó a liderar el mercado.



Su motor de 1,8 litros y 98CV era muy confiable. Se trataba de un cuatro cilindros en línea de 8 válvulas. La caja era manual de cinco marchas, tenía frenos delanteros a disco y traseros de tambor.



Medía 4,00 metros de largo, 1,665 de ancho y 1,39 de alto, con una distancia entre ejes de 2,52.



Su interior era confortable y amplio, solamente se le criticaba la exigua capacidad del baúl, en comparación con coches de la competencia.



Dinámicamente se comportaba muy bien, la estabilidad era uno de sus puntos importantes. Era confortable y seguro en ruta, y muy cómodo para el uso citadino. Como contrapartida, el instrumental era básico, aunque las terminaciones eran buenas.



La miniatura pertenece a la colección Chevrolet que Salvat edita en Brasil. Es complementaria a la que apareció en la serie “Autos Inesqueciveis” ya que aquella era la versión más básica, con parachoques plásticos. Al igual que otras miniaturas de la serie, protagonizó no pocas polémicas entre los aficionados del vecino país. En 1991 el modelo se había reestilizado, y el nuevo Kadett tenía una parrilla distinta. El cambio iba a compañado con parachoques color carrocería. Esta unidad en escala presenta rasgos propios del modelo reestilizado, pero tiene la parrilla de la versión original. Con mucha voluntad, podría tratarse de una de las últimas unidades de la versión "A" con algunos rasgos de la "B". Presenta llantas que no corresponden tampoco al modelo, por lo cual he debido intercambiarlas con la versión Ipanema, para que de esta manera quede calzado con las que debió tener de fábrica.



Completé los retoques con coloreado de interiores y antena.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Muy buenos los dos, pero me gusta mas el de la colección Brasileña. Al rojo se lo ve de menor calidad. Bien por tus retoques como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lindo auto, me hace un poco de ruido la ventana trasera con ese corte (hablando del auto real)
    Coincido en que me gusta mas la anterior miniatura, al margen de que la ahora presentada aparentemente tiene algunos errores con respecto al real.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ambos dos muy buenas entregas las que nos mostrais tengo el de la colección de OPEL y sinceramente creo que con el.rojo hubiera quedado mucho mejor

    Enhorabuena por ambos


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente el Chevy rojo esta muy bien terminado, en cambio el plateado va directo para los pibes. En Chile si se conoció este modelo como Daewoo Racer STI tres puertas y el Daewoo Racer Le Mans de 5 puertas eran Opel coreanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. el eslabòn perdido en versiòn coleccionable!
    es increìble que se pierdan en esos detalles, sobre todo cuando deben tener una persona o un departamento dedicado exclusivamente a relevar los autos para su producciòn.

    ResponderEliminar