La división MG de la British Motor Company produjo el deportivo MG A
entre 1955 y 1962.
El auto vino a reemplazar al MG T-Type y representó un estilo
totalmente novedoso respecto a sus antecesores de la marca.
Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de
Frankfort de 1955. En su vida comercial se vendieron un total de 101.081
ejemplares, de las cuales sólo 5.869 se vendieron en el mercado local
británico, lo que lo convirtió en el auto inglés con mayor porcentaje de
exportación de la historia.
Su diseño se remonta a 1951y es obra de Syd Enever, que lo
creó como carrocería aerodinámica para un coche de competición de las 24 horas
de Le Mans.
Como su diseño era diferente de los modelos anteriores de la
marca, se lo nombró MG “A” como para establecer un nuevo inicio en la historia.
Originalmente la potencia del coche era de 68CV, la que se
incrementó hasta 108 en el modelo Twin Cam.
Su motor era delantero central, lo que optimizaba la
distribución de pesos en los ejes. El impulsor era un BMC serie B, de 1600cc,
con doble árbol de levas a la cabeza y carburadores dobles. El exitoso modelo se convirtió en un clásico y fue sustituído en la oferta por el MG B.
La
miniatura es de la marca Bizarre.
CRUISER
ops! no tenìa a bizarre haciendo autos citadinos,
ResponderEliminaruna verdadera joyita, ese tablero es una delicia.
Si, está muy lindo y es además una miniatura muy livianita, supongo que es de plástico completamente.
EliminarSaludos!
Precioaa miniatura...digna del auto real. Saludos!
ResponderEliminarCoincido.
EliminarSaludos!
Mediocre la Bizarre con este modelo MG año 1958, sin las llantas de rayos sin los protectores anti-vuelco para los ocupantes, un color apagado para un sport. Lo único rescatable es el tablero de conducción. Recuerda las maquetas inglesas Corgi. Saludos
ResponderEliminarBueno, son enfoques. Por mi parte prefiero llantas de este tipo bien realizadas, que otras de rayos mal hechas. De hecho estos autos tenían tanto unas como otras. Respecto al resto, para mi gusto los detalles están bien, el auto real era bastante sencillo y despojado, y la pintura deja apreciar bien los detalles y encuentros entre las piezas de la carrocería. Pero sobre gustos no hay nada escrito..
EliminarSaludos!
Excelente, hermoso el deportivo britanico!.
ResponderEliminarNo se si he visto una miniatura de esta marca anteriormente.
Saludos!
Hola Mariano. Si entrás a la derecha en la pestaña "Bizarre" vas a ver un par más, todas muy bonitas y de calidad premium.
EliminarSaludos!
Hola Mariano. Si entrás a la derecha en la pestaña "Bizarre" vas a ver un par más, todas muy bonitas y de calidad premium.
EliminarSaludos!