miércoles, 29 de agosto de 2018

OPEL REKORD E1 CARAVAN (1977)

El OpelRekord E tuvo como era de costumbre, una versión Caravan que fue por demás de exitosa. Como la generación tuvo un restyling de media vida, a esta primera serie se la conoció mas tarde como “E1” para diferenciarla de la reestilizada.



A todas las bondades de la nueva y moderna línea del coche, la nueva Caravan E1 agregaba el plus de espacio, luminosidad y aerodinamia que solían ofrecer este tipo de configuraciones tan aceptadas pro el público alemán.



Las nuevas líneas del auto lograron conformar una silueta “station wagon” por demás de fluída y atractiva. Como era de costumbre se ofrecía en versiones de tres y cinco puertas.



Fue fabricado desde agosto de 1977, y se ofrecía con motor naftero de1.698cc asociado a una caja manual de cuatro velocidades. Al igual que el sedán del que derivaba, tenía tracción trasera.


Tenía un largo de 4.620mm. un ancho de 1.726mm y su distancia entre ejes era de generososo 2.668mm, lo que le confería gran habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras. El compartimiento de carga también era muy generoso gracias a su gran voladizo trasero.



Su peso en vacío era de 1.145 kg y podía transportar 620 kilos entre pasajeros y equipaje.



La fábrica declaraba una aceleración de 0 a 100 km/h en 21,5 segundos. El consumo de combustible era de 10,9 litros cada 100 km. La velocidad máxima que podía desarrollar era de 143 km/h. y la potencia del motor era de 59 HP.



La miniatura es de origen Ixo para la colección Opel de la editorial alemana Eaglemoss.


CRUISER

7 comentarios:

  1. una nave, me gusta espiar por las superficies vidriadas de las familiares y apreciar el largo interior,
    el tapizado claro colabora para la luminosidad necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los últimos Opel de cintura baja, con las próximas generaciones la misma fu subiendo en desmedro de los vidrios, en nombre de la aerodinamia y la seguridad.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Éste ya es otra cosa... si creí que era un Minichamps!
    Nada que reprocharle, es una "pasada". Hasta el color me encantó!
    Paso a apuntarlo para futuras compras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos brasileños siempre se quejan de la diferencia de calidad entre esta colección alemana y la Chevrolet brasileña. En la alemana han salido coches brasileños, como Opalas y Chevetts, con niveles de terminación mucho mas altos que incluyen coloreado de interiores.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Esta buenísimo, me encanta. El amarillo con los interiores en camel es una combinación de colores genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, luce mucho y es muy vistosa. Hoy veremos la versión que siguió a éste.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hermosa rural y el color está muy bueno!

    ResponderEliminar