Presentado
en principio como Opel Olympia Rekord P, en 1957 este ícono de la industria automotriz alemana
pasó a denominarse Opel Rekord P a secas, y al año siguiente tuvo su versión
CarAVan, como se denominaban originalmente estos derivados famliares de
sedanes.
Recién
luego de la aparición de la generación siguiente en 1960, llamada P2, al Rekord
P se lo nombró extraoficialmente como P1. También las mayúsculas intermedias
del nombre CarAVan de eliminaron para ser llamados oficialmente “Caravan”.
Tenía un
amplio parabrisas panorámico, de ahí la letra P de su denominación. Sus líneas
estaban muy emparentadas con las de su primo Vauxhall Victor inglés, aparecido
un año antes.
El impulsor
era de cuatro cilindros y 1.488cc y de vieja data, ya que se había presentado
por primera vez en el modelo Olympia de 1937. A partir de 1959 la potencia del mismo
fue aumentada de 45 a
50CV. Se dispuso también al poco tiempo de un impulsor mas moderno, de 1.680cc.
y 55CV.
La versión
Caravan apuntaba al mercado familiar, un nicho que GM tenía especialmente
desarrollado en Estados Unidos. De hecho el diseño de los Rekord P estaba
fuertemente inspirado en la gama Buick Roadmaster de Estados Unidos. La pintura
en dos tonos también era herencia del gusto norteamericano.
La caja era
de tres marchas con cambio en la columna de dirección modelo “Synchromesh”. Las
Caravan se complementaron cun una versión comercial que tenía chapa ciega en
lugar de aventanamientos traseros. Fue muy aceptado entre los comerciantes ya
que a la comodidad de un auto agregaba un importante volumen de carga útil.
La
miniatura es de la marca Minichamps.
CRUISER
Lindo modelo. Podría afirmar que el Isard 700 tomó muchas cosas del diseño de Opel.
ResponderEliminarSaludos
Coincido, Américo. Siempre sostuve que tanto este Caravan como el Sedán, tienen un notable parecido con el Isard.
EliminarSaludos!
ME encantan los modelos de este estilo de los 50 y me encantan las versiones station wagon, estos Opel con aire americano son muy lindos.
ResponderEliminarBuenisima miniatura
Saludos!
Si, muy inspirados en el gusto americano. Que haya sido una marca de GM tiene mucho que ver.
EliminarSaludos!
Bellezon donde los haya este Rekord en versión caravan, si ya de por si este modelo me tiene enamorado esta carrocería mas aún.
ResponderEliminarSaludos
LAs Caravan son versiones muy típicas de Opel, y se han hacho estas versiones derivadas de prácticamente todos sus modelos históricos.
EliminarSaludos!
Mientras miraba las fotos admiraba la sutileza de la pintura, la suavidad del dos tonos y el cuerpo del color, lleguè a pensar que Ixo estaba aprendiendo a pintar.
ResponderEliminarLa respuesta estuvo en el ùltimo pàrrafo: No era Ixo sino Minichamps.
Los alemanes saben lo que hacen.
Efectivamente éste es un Minichamps, pero en la colección Opel de Eaglemoss hay muchos Ixo de calidad también.
EliminarSaludos!
Me temo que aquí los alemanes pintan poco, nunca mejor dicho.
EliminarPregunta mejor a los chinos...
Diego ¿Que diferencias existían entre el Opel Rekord y el Olympia, parece que este era el modelo tipo "premiun"?. Saludos.
ResponderEliminarAsí es, amigo. Eran el mismo auto con diferente equipamiento. En determinado momento el Olympia se llamó Olympia Rekord y luego se desechó la palabra Olympia para ser Rekord a secas.
EliminarSaludos!