jueves, 28 de julio de 2016

VOLVO AMAZON BREAK (1966)

Volvo comercializó el Amazon entre 1956 y 1970. El coche estaba disponible en tres estilos de carrocería. Uno de ellos era el Break o Station Wagon.



Esta versión se presentó en el Salón del Automóvil de Estocolmo de 1962, y fueron fabricados 73.220 unidades con esta configuración entre 1962 y 1969.



Fue la primera break de la historia en equipar de serie cinturones de seguridad de tres puntos.



Presentaba un portón trasero de dos piezas, con la parte inferior abatiendo para proporcionar una cómoda plataforma de carga, y la sección superior con bisagras que permitían levantar la luneta.



La matrícula, ubicada sobre la puerta inferior, estaba montada sobre un soporte que se podía girar hacia arriba, permitiendo mantener la placa en posición normal y visible, aún estando la puerta abierta.



Como pasó con el 60% de la producción global de la marca, la mayoría de estas camionetas tuvo como destino final la exportación.



La miniatura es Minichamps y reproduce una unidad de 1966.




CRUISER

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho el modelo, siempre fui admirador de los suecos: Saab, Volvo, Ronnie Peterson, Bjorn Borg y unas cuantas actrices de las que no recuerdo sus nombres.
    La miniatura, les hace honores.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. impresionante, recorría las fotos adivinando que sería minichamps.
    parece real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Volvo de Minichamps son muy buenos. Pero hay una colección de kiosco de Ixo que no se queda atrás tampoco.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente, estos Amazon son una asignatura pendiente en mi colección (al igual que los Volvos clásicos, todos unas preciosidades).

    Saludos!

    ResponderEliminar