Con el
nombre interno de ADO17, la BMC
produjo una gama de coches que se vendió como Austin, Morris y Wolseley 1800.
Fue elegido
“Coche del Año” en Europa en 1965. Mantenía los parámetros de diseño del ADO16,
pero presentaba mayor dimensión en todas sus cotas. En el sector trasero
aparecía un abultamiento en la zona del baúl, que lo constituía en un “dos
volúmenes y medio”.
Tuvo tres
series, la última llamada Mark III, aparecida en 1972. Con su presentación
también se ofreció la motorización de seis cilindros en línea y 2,2 litros .
En el caso
de Wolseley, el modelo se llamó “Wolseley Six” en alusión al número de
cilindros.
Todos estos
coches de diseño similar y distintas marcas, se identificaban fácilmente por el
diseño de sus frontales. Los Wolseley se caracterizaban por su radiador central
vertical .
El Wolseley
Six reemplazó a las anteriores versiones de motor 1,8 , mientras que en las
marcas Austin y Morris aquellos impulsores todavía se continuaban ofreciendo.
El total de
Wolseley producidos fue de 35.597 ejemplares, entre ambas opciones de motor.
Pocos son los que han sobrevivido al día de hoy debido a dos factores: la
temprana corrosión de sus partes, y su uso para carreras de demolición, ya que
la fuerza y rigidez torsional de sus carrocerías lo hacían especialmente apto
para este tipo de competencias.
La
miniatura es marca Vanguards.
CRUISER
¡Rarísimo!
ResponderEliminarY por eso mismo,más bello aún.
Ni lo conocía...
Abrazo!
Fijáte que el diseño del frontal tiene mucho que ver con nuestro Siam Di Tella, que también tenía sus raíces en los Wolseley/Riley.
EliminarSaludos!
Su diseño muy inglés, y la parte trasera tiene "algo" del Austin Allegro.
ResponderEliminarDe hecho el Allegro vino a reemplazar a toda esta gama.
EliminarSaludos!
Su diseño muy inglés, y la parte trasera tiene "algo" del Austin Allegro.
ResponderEliminarMe encantan los Wolseley... la marca suena tan rara e inglesa! Lástima que muriera, pero en realidad no tenía sentido mantenerla. Una curiosidad de los Wolseley (que alguna marca actual debiera copiar) es que el emblema del frente era luminoso! Al menos cuando los faros estaban encendidos, el logo también.
ResponderEliminarEs cierto, la marca iluminada era una característica de Wolseley. Muy pintoresca por cierto.
EliminarSaludos!
Creo que se me parece mucho a un modelo "taxi" que tengo de Vanguards, un Austin 1800. A los dos los veo algo descompensados, pero tu coche parece como si fuese lujo aristocrático "para pobres".
ResponderEliminarEn todo caso, magnífica miniatura.
saludos!
es raro, como un diseño viejo aggiornado, como el new beetle o un muscle new generation.
ResponderEliminarestos ingleses hacen todo al revés
Hermoso pequeño britanico !!
ResponderEliminarSaludos!
http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/