domingo, 10 de julio de 2016

LTI TX1 TAXICAB (1998)

Los planes para reemplazar el anticuado FX4 databan desde 1984. Pero Carbodies no lograba contar con el capital necesario para desarrollar el proyecto, por lo cual se limitaba a seguir introduciendo mejoras a la vieja línea que ya tenía tres décadas de antigüedad, a pedido de los usuarios.




En 1984 el holding London Taxi International (LTI) se había hecho cargo de la producción. Sin embargo hubo que esperar mucho tiempo todavía, hasta que un modelo totalmente nuevo apareciera en las calles.



El LTI TX1, presentado a fines de 1997 era un coche curioso, que mantenía las líneas generales de su ilustre antecesor, aunque modernizadas. Conceptualmente eran idénticos, y su imagen conservadora cayó muy bien tanto a conductores como a clientes de los taxímetros londinenses.



Las primeras unidades fueron prestadas a taxistas a fin de evaluar la ponderación del coche, tanto de profesionales del volante como de clientes. Las críticas no pudieron ser mejores, todos admiraban su funcionalidad y el respeto a la tradición y a la imagen colectiva que se tenía del típico taxi inglés.



Estaba impulsado por un motor Diesel de origen Nissan, que fue reemplazado a principios del Siglo XXI para adecuarse a los contínuos cambios en las normas Euro.



El TX1 fue reemplazado por el TXII en el año 2002.



La miniatura es de la marca Vitesse.




CRUISER

3 comentarios:

  1. muy interesante, me pregunto cuántos autos "nuevos" fueron desarrollados para que se parezcan al antecesor vintage,
    este sería el caso del new beetle y otros en esa misma línea.

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  2. Bueno... el original no me gusta nada de nada, la miniatura algo más.
    La trasera está muy bien.

    Saludos!

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  3. Para mí es un coche curioso, bien logrado y muy apto para el uso específico. Además es identificablemente un taxi inglés. Por eso, es un ejemplar admirable.
    Saludos!

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