martes, 12 de julio de 2016

RENAULT SIETE TL (1975)

Fabricado en la filial española FASA-Renault, ubicada en Valladolid, el Renault Siete no tuvo parangón en la producción francesa. Fue presentado a la prensa en otoño de 1974.



Su nomenclatura era “Siete” y no “7”, para darle al nombre un carácter más español. Se trataba de un tres volúmenes derivado del Renault 5. Por aquellos años, los tricuerpos chicos no eran muy habituales, ya que la nueva tendencia era la de bicuerpos compactos con tracción delantera.



El Siete venía a reemplazar en la oferta al Renault 8, pero presentaba respecto de aquél numerosas ventajas. Su concepción era mucho mas moderna. La gran superficie acristalada y la habitabilidad interior eran dos características notables. El motor y la tracción delantera balanceaban mejor el peso y le conferían mas agilidad. A pesar de tener un maletero convencional, la rueda de auxilio seguía ubicándose en el vano motor, y el tanque de combustible debajo de los asientos.



La mitad anterior del coche era prácticamente idéntica a la del Renault 5. La trasera era un desarrollo local de la FASA. Equipaba un motor de 1037cc, debido a que los impuestos penalizaban los impulsores de más de 1040cc. Con esa mecánica las prestaciones eran modestas: alcanzaba los 132 km/h con un consumo promedio de 6 litros cada 100 kilómetros.



Sus suspensiones eran equilibradas, su visibilidad muy buena, y el espacio de carga era generoso. Los frenos eran algo justos en relación al peso del vehículo. Al principio existieron dos versiones, la básica, sin nomenclatura específica, y la “TL”, con algunos detalles extras de confort y equipamiento.  Con el paso de los años dos versiones mas se agregaron, algún retoque estético y un par de alternativas mas en motores.



El Siete no fue un coche que haya despertado grandes pasiones, debido a su perfil familiar y su falta de ambición deportiva. Sin embargo se las arregló para vender 159.000 unidades hasta 1984, año en el que el modelo fue discontinuado, para ser reemplazado por el Renault 9.



La miniatura de Altaya apareció en la serie “Nuestros Queridos Coches”, y está retocada artesanalmente en sus interiores.



CRUISER


11 comentarios:

  1. No me acostumbro a verlo,
    Mentalmente borro el tercer cuerpo para encontrar al cinco pero me resulta difícil, tal vez el despeje muy alto o el tamaño de lad ruedas...

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    1. Gaucho, el r5 tampoco es un auto argentino. Fue importado a nuestro pais a fines de los '70 y no fueron tantos ni tampoco fue un exito. en resumen este auto es un r5 con baul para el mercado Español, nada mas.

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  2. La miniatura esta muy buena y llama la atencion que le dieron un aspecto menos moderno que al 5 con los paragolpes metalicos y la parrilla mas grande

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  3. Este fue un gran acierto por parte de FASA para captar nuevo clientes que se escapaban ala oferta del SEAT 850 de cuatro puertas y el 127 de cinco puertas también.

    La miniatura de Altaya fue todo un acierto y el color mejor aún


    Saludos

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  4. Independientemente de que guste el original o no, es una gran miniatura.
    Una de las primeras que tuve y que me enganchó al 43...
    La maldigo!!

    Saludos

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. A mi si me gusta, tanto el real como la miniatura. Es un caso parecido al uno con el duna: el agregado del tercer volumen.

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  8. Particularmente, me gustan tanto el otiginal (que nunca he visto en directo, obviamente) como la maqueta. Celebro tyodos los intentos de las filiales extranjeras de adaptar los productos al mercado local. Este ha sido un ejemplo muy bien logrado, más allá de su éxito en ventas o no, es un coche muy equilibrado y lindo.
    Saludos a todos y gracias por pasar.

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  9. Particularmente, me gustan tanto el otiginal (que nunca he visto en directo, obviamente) como la maqueta. Celebro tyodos los intentos de las filiales extranjeras de adaptar los productos al mercado local. Este ha sido un ejemplo muy bien logrado, más allá de su éxito en ventas o no, es un coche muy equilibrado y lindo.
    Saludos a todos y gracias por pasar.

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  10. Raro, muy raro, por eso mimo, muy lindo.
    Jamás había sentido nombrarlo...
    Me gusta que sea "Siete" y no "7".
    Abrazo!

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