Fabricado
en la filial española FASA-Renault, ubicada en Valladolid, el Renault Siete no
tuvo parangón en la producción francesa. Fue presentado a la prensa en otoño de
1974.
Su
nomenclatura era “Siete” y no “7” ,
para darle al nombre un carácter más español. Se trataba de un tres volúmenes
derivado del Renault 5. Por aquellos años, los tricuerpos chicos no eran muy
habituales, ya que la nueva tendencia era la de bicuerpos compactos con
tracción delantera.
El Siete
venía a reemplazar en la oferta al Renault 8, pero presentaba respecto de aquél
numerosas ventajas. Su concepción era mucho mas moderna. La gran superficie
acristalada y la habitabilidad interior eran dos características notables. El
motor y la tracción delantera balanceaban mejor el peso y le conferían mas
agilidad. A pesar de tener un maletero convencional, la rueda de auxilio seguía
ubicándose en el vano motor, y el tanque de combustible debajo de los asientos.
La mitad
anterior del coche era prácticamente idéntica a la del Renault 5. La trasera
era un desarrollo local de la FASA. Equipaba
un motor de 1037cc, debido a que los impuestos penalizaban los impulsores de
más de 1040cc. Con esa mecánica las prestaciones eran modestas: alcanzaba los 132 km/h con un consumo
promedio de 6 litros
cada 100 kilómetros .
Sus
suspensiones eran equilibradas, su visibilidad muy buena, y el espacio de carga
era generoso. Los frenos eran algo justos en relación al peso del vehículo. Al
principio existieron dos versiones, la básica, sin nomenclatura específica, y
la “TL”, con algunos detalles extras de confort y equipamiento. Con el paso de los años dos versiones mas se
agregaron, algún retoque estético y un par de alternativas mas en motores.
El Siete no
fue un coche que haya despertado grandes pasiones, debido a su perfil familiar
y su falta de ambición deportiva. Sin embargo se las arregló para vender
159.000 unidades hasta 1984, año en el que el modelo fue discontinuado, para
ser reemplazado por el Renault 9.
La
miniatura de Altaya apareció en la serie “Nuestros Queridos Coches”, y está
retocada artesanalmente en sus interiores.
CRUISER
No me acostumbro a verlo,
ResponderEliminarMentalmente borro el tercer cuerpo para encontrar al cinco pero me resulta difícil, tal vez el despeje muy alto o el tamaño de lad ruedas...
Gaucho, el r5 tampoco es un auto argentino. Fue importado a nuestro pais a fines de los '70 y no fueron tantos ni tampoco fue un exito. en resumen este auto es un r5 con baul para el mercado Español, nada mas.
EliminarLa miniatura esta muy buena y llama la atencion que le dieron un aspecto menos moderno que al 5 con los paragolpes metalicos y la parrilla mas grande
ResponderEliminarEste fue un gran acierto por parte de FASA para captar nuevo clientes que se escapaban ala oferta del SEAT 850 de cuatro puertas y el 127 de cinco puertas también.
ResponderEliminarLa miniatura de Altaya fue todo un acierto y el color mejor aún
Saludos
Independientemente de que guste el original o no, es una gran miniatura.
ResponderEliminarUna de las primeras que tuve y que me enganchó al 43...
La maldigo!!
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminarA mi si me gusta, tanto el real como la miniatura. Es un caso parecido al uno con el duna: el agregado del tercer volumen.
ResponderEliminarParticularmente, me gustan tanto el otiginal (que nunca he visto en directo, obviamente) como la maqueta. Celebro tyodos los intentos de las filiales extranjeras de adaptar los productos al mercado local. Este ha sido un ejemplo muy bien logrado, más allá de su éxito en ventas o no, es un coche muy equilibrado y lindo.
ResponderEliminarSaludos a todos y gracias por pasar.
Particularmente, me gustan tanto el otiginal (que nunca he visto en directo, obviamente) como la maqueta. Celebro tyodos los intentos de las filiales extranjeras de adaptar los productos al mercado local. Este ha sido un ejemplo muy bien logrado, más allá de su éxito en ventas o no, es un coche muy equilibrado y lindo.
ResponderEliminarSaludos a todos y gracias por pasar.
Raro, muy raro, por eso mimo, muy lindo.
ResponderEliminarJamás había sentido nombrarlo...
Me gusta que sea "Siete" y no "7".
Abrazo!