En 1928,
Renault decidió ampliar su oferta mediante la creación de dos nuevos modelos
Monasix y Vivasix, asi llamados por estar motorizados por impulsores de seis
cilindros.
Apuntaba a
los clientes de coches grandes, que hasta entonces sólo tenían oferta de coches
de prestigio hechos “a medida”.
El origen
del Vivasix se remonta a 1926, cuando hace su aparición el impulsor de seis
cilindros llamado también “15CV” que
reemplaza al de cuatro utilizado hasta el momento. Tenía caja de cambios de
tres velocidades.
Aunque el
coche no era estrictamente “de gama alta”, su calidad y performance fue
aclamada por público y crítica. Su flexibilidad le permitía recorrer ciudad y
carreteras sin casi cambiar de marcha. Se realzaba su funcionamiento suave y
silencioso, la comodidad de sus suspensiones y la amplitud de su espacio
interior.
Las
diferentes series se llamaron PG1, PG2, PG3 y PG4, las cuales presentaban leves
diferencias mecánicas, estéticas y de equipamiento. Con el paso del tiempo las
cajas ganaron una cuarta velocidad hacia delante.
Las versiones
más lujosas del Vivasix se llamaron Vivastella, incluían pintura a dos tonos y
acabados mas esmerados. Sin embargo, sus costos podían superar en un 50% a los
modelos básicos.
En 1931,
los efectos de la Crisis Mundial
repercutieron sobre este tipo de coches, y Renault retiró de la oferta a casi todos
sus coches de seis cilindros, reemplazándolos por nuevos modelos con impulsores
tetracilíndricos. Renault elimina del catálogo a los Vivasix.
La miniatura
es de la marca Universal Hobbies.
CRUISER
Muy bueno este Renault de los inicios de la firma del Rombo
ResponderEliminarMe lo apunto como futura entrada
Saludos
De atrás pasaría como cualquier auto de los veinte , pero esa trompa sin parrilla lo delata . Vaya a saber uno a que se debía esa insistencia de poner el radiador atrás , pero que identificaba a los Renault , era seguro .
ResponderEliminarLa miniatura es preciosa , y de un tipo no muy frecuente en la mayoría de los fabricantes (salvo la italiana Rio). Sin embargo creo que estas antiguallas son muy atractivas en una vitrina .
Felicitaciones!
coincido, es increíble cómo renault se hizo de ese cliché que le mantuvo el carácter visual inconfundible a través de los años.
Eliminarhasta que se acabaron estos autos, hoy cambian de línea de un modelo a otro, matando la tradición cada día un poquito más.
Yo tengo la versión camión ligero con ese mismo frontal, es una miniatura que me encanta. Lo mismo que tu berlina!
ResponderEliminarFueron estos coches los que cimentaron la reputación del fabricante Renault.
Saludos y gracias por mostrarlo, me encantó!
Precioso, esa forma en ángulo que le permite prescindir del radiador en la trompa, y colocarlo en los laterales, le da un aspecto hermoso.
ResponderEliminar¡Quiero uno de carreras ya!
Abrazo!