Con la
aparición del Golf GTI en 1975, Opel se planteó incursionar en ese nicho de
pequeños coches de serie con motorizaciones potentes. En el Salón de Frankfurt
de 1975 presentó en Kadett C GT/E. Se trataba de un Kadett coupé con un potente
motor de 1,9 litros .
El lema de Opel para este coche era algo así como “Un especialista en Rally
para uso diario”.
El Kadett
GT/E fue utilizado como sucesor del Ascona en las competencias de Rally. Los
reglamentos exigían la producción y venta de al menos 1.000 unidades de calle.
A finales de ese 1975 ya ese requerimiento se había cumplido.
La versión
de 1975 venía en colores negro y amarillo, los que utilizaba Opel en los deportes
de motor. Tenía una excelente relación peso/potencia (8,7 kg por caballo de
fuerza), además una excelente caja de cambios y panel con instrumentación
clara. Las principales contras eran una amortiguación muy dura y escasa
visibilidad hacia atrás debido a la luneta inclinada.
En el Salón
de Frankfurt de 1977 se presenta el sucesor del GT/E, llamado GT/E 2. El
producto resultó un auténtico lobo con piel de cordero.
La
apariencia del GT/E 2 era muy suave, principalmente por la nueva combinación de
amarillo con blanco. No obstante, bajo el capó habían habido importantes
cambios. Se le había instalado el motor de de inyección de dos litros y 115HP
del Opel Rekord.
Esa
motorización le brindaba al GT/E 2 una aceleración de 0 a 100km en apenas 9 segundos.
Esta segunda versión de GT/E se fabricó entre 1977 y 1979.
La
miniatura de IXO/Eaglemoss representa esa segunda versión del GT/E.
CRUISER
Creo que lo tengo, pero no estoy seguro.
ResponderEliminarEn todo caso es una miniatura que cumple bien por lo poco que cuesta.
Qué buena colección la de Opel de Alemania! Y además con muchísimos números.
Saludos!
hay varios modelos de GM, desde los sesenta (incluído éste) que al ser hechos cupé quedan como largos de atrás.
ResponderEliminarNo sé si es el techo demasiado corto.
no sé si culpar a Ixo en este caso,
pero la verdad es que los veo desequilibrados.
No sé si decirle feo a este Opel ; quizás la palabra más apropiada sería , desgarbado . Es más (¡Horror de los horrores!) , le daría la razón al Gaucho : se ve un tanto culón.
ResponderEliminarPero una vez más , la miniatura vino al rescate de la realidad , y me he quedado viendo a este Ixo por un buen rato .
Saludos!
Muy bueno todo el blog! Lo felicito!
ResponderEliminarMuchas gracias amigo, encantado de que te guste, y te invito a recorrerlo.
EliminarSaludos!