La versión
Countryman es una versión temprana de lo que se conoció luego como “hatchback”,
que combina muchas de las virtudes de una berlina y de una break en un mismo
cuerpo.
Tenía mucho
espacio para los pasajeros traseros debido al techo extendido, además de una
excepcional cantidad de espacio para el equipaje.
Mientras la
luneta era fija, la tapa del maletero se bajaba para abrir. Los asientos
traseros se podían plegar, lo que permitía la configuración de dos asientos y
un gran volumen de carga.
El diseño
era similar al de los Austin/Morris Oxford y Cambridge, y al igual que
aquellos, también había sido realizado en Italia por Pininfarina. Hasta
entonces los diseños de Pininfarina estaban enfocados a autos de gran lujo. Era
la primera vez que el prestigioso estudio ponía su firma a un coche de
orientación popular y masiva. La denominación A40 había sido utilizada en
Austins anteriores, pero el nombre “Farina” era nuevo en este coche.
El A40
sustituía al antiguo A35, del que heredó gran parte de su tren de rodaje. La
suspensión delantera era independiente, y con resortes semielípticos en la
trasera. Los frenos eran de tambor. Su velocidad máxima era de modestos 107 km/h .
La
miniatura es marca Vanguards.
CRUISER
Precioso Farina Diego me gusto mucho la combinación de colores siendo de Vanguards me sobran motivos para poder hacer por tenerlo en mi colección
ResponderEliminarSaludos
Te aseguro que es una miniatura que vale lo que cuesta, que no es mucho de paso, y como todo Vanguards, se termina de apreciar al tenerlo en la mano, miniatruas pesadas, a la antigua.
EliminarSaludos!
Bonito diseño del último "Austin" este modelo es muy similar al MG 1.300 acá en Chile la carrocería de este era de fibra de vidrio - únicos en el mundo.
ResponderEliminarNo sabía que existía una versión chilena de fibra de vidrio. Sé que en Ecuador y Uruguay fabricaban el Opel Kadett/Chevette en fibra de vidrio, pero de éste no lo sabía. Pero no entendí si el que decís es el MG o este Austin, supongo que el MG 1300, que era un coche más masivo que este Austin.
EliminarSaludos!
si, preciosa, huele a londres, liverpool.
ResponderEliminarme encantó más que cualquier muscle.
Tanto huele a Londres que si lo mirás sólo de frente es idéntico al Ford 100E, aún cuando Ford y Austin no tenían nada que ver, distinto al caso de Austin, Morris, MG o Wolseley, a los que se les perdonaba ser parecidos.
EliminarSaludos!
Me recuerda al Austin/AUTHI1300, con el cual no se lleva apenas tiempo. Y parece una especie de "giardiniera" a la inglesa...
ResponderEliminarExcelente miniatura que paso a apuntar para futuras cazas.
Saludos!
Es muy ecomendable, no te vas a arrepentir.
EliminarSaldos!