miércoles, 7 de octubre de 2015

OPEL ASCONA 1,6 S BERLINA 4 PUERTAS (1970)

Otra de las opciones de carrocería del Ascona era la sedán de cuatro puertas.



GM vendió en el mercado de Estados unidos el Ascona con el nombre “Opel 1900” hasta 1979 en los concesionarios Buick-Opel cuando todos los Opel destinados a aquél mercado se comenzaron a vender bajo la marca Isuzu.



En 1974 se le añadieron parachoques de caucho. Todos los “Opel 1900” vendidos en Estados Unidos a partir de 1975 estaban equipados con inyección directa Bosch, opción que no estaba disponible en Europa.



El sedán de cuatro puertas sólo se ofreció en el mercado norteamericano hasta 1972. El de dos puertas y la Caravan siguieron a la venta luego de esa fecha.



El Ascona tuvo una rica historia de lauros deportivos, y en 1978 el piloto alemán Walter Röhrl ganó el Campeonato Europeo de Rally.



La miniatura es de Schuco.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Como siempre, preciosas fotos!

    Si no me equivoco, queda raro eso de decir que los Opel en Estados Unidos en algún momento pasaron a ser vendidos bajo la marca Opel. Recuerdo que los Opel, vendidos por Buick, fueron reemplazados por modelos Isuzu, los cuales fueron vendidos como Buick Opel bu Isuzu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es precisamente lo que dice el artículo. justamente los Opel pasaron a ser Isuzu. Recuerdo que aquí en Argentina en los años 80s se llegó a comercializar una versión americana del Opal Kadett C que se llamó Isuzu Gemini. Supongo que provenía directamente de Japón, pero eran unidades homologadas para el mercado estadounidense porque lo que más llamaba la atención de aquél coche eran sus portentosos parachoques, de metal y goma.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Lo escribí mal! Lo que quería decir es que no fue que los Opel fueran vendidos bajo la marca Isuzu, más bien al revés. Pero son detalles. Saludos!

      Eliminar
  2. Conocía la versión en amarillo de SCHUCO, pero no la naranja. A no ser que sean versiones algo diferentes, no lo recuerdo bien. Por el color, me gusta más éste que muestras pero los dos tienen el fallo de las ruedas, que son enormes. Hay aficionados que se las han cambiado y el modelo gana bastante.

    Por lo demás, "nihil obstat".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema recurrente de Schuco, lamentablemente. Fijate que quizás la circunferencia total del conjunto no está tan mal, pero las gomas son de bajo perfil y las llantas un par de números mas grandes.
      Saludos!

      Eliminar