jueves, 14 de julio de 2016

BORGWARD ISABELLA COUPE (1957)

Originalmente el Isabella de Borgward iba a llamarse “Hansa 1500”, pero el nombre “Isabella” era utilizado en prototipos y vehículos de prueba y se hizo muy popular entre los técnicos y el personal de la fábrica. Luego de algunos cientos de ejemplares denominados Hansa, el nombre cambió a Borgward Isabella.



El sedán de dos puertas, que ya hemos visto en este blog, tenía soluciones técnicas de avanzada, como la suspensión trasera independiente.



Su motor de 1.493cc rendía 60CV y la caja era de cuatro marchas sincronizadas. Un año después de presentada la berlina, la marca ofreció al mercado la versión Station Wagon. Más tarde un descapotable.



Las expectativas de la empresa decayeron conforme bajaban las ventas del mismo, debido a la gran competencia que en el segmento ofrecían Mercedes y Opel. Carl Borgward decidió producir una versión coupé a fin de apuntalar el Isabella en el mercado.



Cuatro prototipos fueron construídos artesanalmente y presentados a la prensa, la que los recibió con críticas muy favorables. Se trataba de un coche de líneas bellísimas. Su techo era mas corto, pero los tres volúmenes seguían siendo bien marcados.



La versión coupé recibió el motor denominado TS, que era más potente que el del sedán de dos puertas (75CV).



El Isabella coupé logró su objetivo de marketing y se posicionó muy bien ante sus rivales. Posteriormente su motor equipó también a las versiones sedán y familiar. 



La miniatura es marca Ixo.


CRUISER

6 comentarios:

  1. se ve muy bien, bien terminado, bien parado y elegante,
    hace honor al original, me gustó.

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  2. Interesante Isabella desconocía esta carrocería y me ha encantado


    Saludos

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  3. Yo conocía esta marca alemana, y sus versiones en comento (el convertible no). La historia te comentaré que un grupo de inversionistas mexicanos compró la empresa a puertas cerradas (con todo) y la llevo a México allí sacó un modelo muy moderno pero finalmente desapareció.(1967-1970)

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  4. Tengo la versión de Eaglemoss, si mal no recuerdo, y allí comenté lo de la aventura mexicana.
    Esta versión creo que me gusta más, con ese bonito color plateado que tan bien le sienta.

    Saludos!

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  5. Muy buena miniatura ; sobre todo los cromados , están muy bien realizados.
    Hace juegos en mi mente el ver en la parilla de esta elegantísima coupé el emblema de Borgward , que tengo asociado a la imagen de los primeros Rastrojeros.

    Saludos!

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  6. Bellísimo, un coche espectacular. Cuando leí Hansa recordé al Goliath Hansa que se construyó en el país; he visto uno rojo, hasta hace unos años estaba parado cerca de la casa de un tío mío.
    Pero el Isabella es más lindo aún!
    Abrazo!

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