sábado, 2 de julio de 2016

AUSTIN A40 FARINA COUNTRYMAN (1959)

La BMC presentó el Austin A40 en 1958, y la versión Countryman en 1959. Austin se había fusionado con la BMC en 1952, pero el A40, contrariamente a lo que solía pasar, sólo se vendió como Austin y no con las otras marcas que componían el entramado de la British Motor.



La versión Countryman es una versión temprana de lo que se conoció luego como “hatchback”, que combina muchas de las virtudes de una berlina y de una break en un mismo cuerpo.



Tenía mucho espacio para los pasajeros traseros debido al techo extendido, además de una excepcional cantidad de espacio para el equipaje.



Mientras la luneta era fija, la tapa del maletero se bajaba para abrir. Los asientos traseros se podían plegar, lo que permitía la configuración de dos asientos y un gran volumen de carga.



El diseño era similar al de los Austin/Morris Oxford y Cambridge, y al igual que aquellos, también había sido realizado en Italia por Pininfarina. Hasta entonces los diseños de Pininfarina estaban enfocados a autos de gran lujo. Era la primera vez que el prestigioso estudio ponía su firma a un coche de orientación popular y masiva. La denominación A40 había sido utilizada en Austins anteriores, pero el nombre “Farina” era nuevo en este coche.



El A40 sustituía al antiguo A35, del que heredó gran parte de su tren de rodaje. La suspensión delantera era independiente, y con resortes semielípticos en la trasera. Los frenos eran de tambor. Su velocidad máxima era de modestos 107 km/h.



La miniatura es marca Vanguards.





CRUISER

8 comentarios:

  1. Precioso Farina Diego me gusto mucho la combinación de colores siendo de Vanguards me sobran motivos para poder hacer por tenerlo en mi colección


    Saludos

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    1. Te aseguro que es una miniatura que vale lo que cuesta, que no es mucho de paso, y como todo Vanguards, se termina de apreciar al tenerlo en la mano, miniatruas pesadas, a la antigua.
      Saludos!

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  2. Bonito diseño del último "Austin" este modelo es muy similar al MG 1.300 acá en Chile la carrocería de este era de fibra de vidrio - únicos en el mundo.

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    1. No sabía que existía una versión chilena de fibra de vidrio. Sé que en Ecuador y Uruguay fabricaban el Opel Kadett/Chevette en fibra de vidrio, pero de éste no lo sabía. Pero no entendí si el que decís es el MG o este Austin, supongo que el MG 1300, que era un coche más masivo que este Austin.
      Saludos!

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  3. si, preciosa, huele a londres, liverpool.
    me encantó más que cualquier muscle.

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    1. Tanto huele a Londres que si lo mirás sólo de frente es idéntico al Ford 100E, aún cuando Ford y Austin no tenían nada que ver, distinto al caso de Austin, Morris, MG o Wolseley, a los que se les perdonaba ser parecidos.
      Saludos!

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  4. Me recuerda al Austin/AUTHI1300, con el cual no se lleva apenas tiempo. Y parece una especie de "giardiniera" a la inglesa...

    Excelente miniatura que paso a apuntar para futuras cazas.

    Saludos!

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