martes, 28 de junio de 2016

MERCEDES BENZ 500 SL (1989)

En 1989 se renovó el Clase SL. Presentaba nuevas líneas, y dos motores: un seis cilindros en línea de 230CV y un V8 de 326CV.



Tenía una capota de accionamiento electrohidráulico, ventanillas, espejos retrovisores y asientos eléctricos.



Para 1994 adquiere un motor de 12 cilindros en V, 6 litros y 395CV. La mayoría de los modelos fueron provistos de caja automática, y es muy raro encontrar alguno con caja manual.


La velocidad máxima, limitada electrónicamente era de 249 km/h.


Una versión preparada por AMG en 1995 tenía un motor V12 de 532CV de potencia. Ese mismo impulsor equipó posteriormente al Pagani Zonda.



El 500 SL roadster fue el buque insignia de la marca por aquellos años. Se produjo hasta 2002, pero en su vida comercial tuvo un par de restylings y cambios mecánicos y de equipamiento. Las sucesivas adiciones tecnológicas hicieron aumentar su peso en 200 kg al final de su producción.



La miniatura de coleccionable fabricada por IXO reproduce la primera versión del 500 SL, de 1989.




CRUISER



6 comentarios:

  1. Hermosa muestra de los cabrios Mercedes Benz, existió una marca italiana "Mercury" de miniaturas,muy completa, tenían sistema que imitaba suspensión, abría maletero y caja del motor. En los cabrios la capota (plástico) se podía retirar mostrando su interior detallado.

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  2. hermoso, como todo mercedes.
    bajale un poco el ángulo del parabrisas,
    no debe ser tan difícil y va a ganar mucho parecido con el real.

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  3. Éste lo conozco bien, al verlo por ahí me gustó tanto y ni me lo pensé (además, animado por su escaso precio).
    Sobre todo me enamoró el interior, con esos apliques simil madera...
    Tan solo no me convencen mucho las luces traseras y algún detallito más por ahí, "pecata minuta".

    Saludos!

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  4. Uno de los pocos cabrios de Mercedes que me sigue gustando a día de hoy la miniatura se la ve perfecta


    Saludos

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  5. El SL sigue creciendo en cilindrada, potencia, tamaño y peso. Y es un coche atractivo, aunque no tanto como los dos que presentaste anteriormente. Como es lógico el modelo se va adaptando al estilo de cada época, pero la "L" de ligero va siendo más discutible, aunque el SLK que empieza a fabricarse en el 96 la recupera en cierto modo.
    En cuanto a los interiores, que parecen bien reproducidos por Minichamps, son elegantes en negro, pero quizá un poco serios para un cabrio. Supongo que también existía la posibilidad de pedirlo con distintas tapicerías.
    Saludos.

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  6. Muy lindo coche, y que bello en color plata. Y bien por Gaucho con su acotación sobre el ángulo del parabrisas; probá, si se puede va a mejorar mucho.
    Abrazo!

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