domingo, 6 de diciembre de 2015

BMW 850i (1991)

La serie 8 de BMW se fabricó entre 1989 y 1999. Se trataba de un coupé de dos puertas con motores de gasolina de ocho y doce cilindros, denominados 840 y 850Ci.



La velocidad máxima de estos modelos era de 250 km/h, limitada electrónicamente. Sin embargo, eliminando el limitador, podía alcanzar los 299 km/h.



Si bien algunos han pensado que el Serie 8 era sucesor de los Serie 6, eso no fue así. Fue concebido como un segmento nuevo y distinto, apuntado a un sector de mercado diferente al de la serie 6.



La potencia de los Serie 8 era de 296 HP, las cajas eran manuales de 6 velocidades.



Su cuerpo era de forma muy aerodinámica, con un frontal muy afilado que incluía luces escamotables.



La producción del Serie 8 concluyó en 1999, siendo fabricadas 30.621 unidades.



La miniatura es Minichamps.














CRUISER





11 comentarios:

  1. Brutal, tremendo coche, con esas formas y los 8 o 12 cilindros, haría maravillas en las pistas (aunque se lo ve bastante voluminoso).
    Gran miniatura.
    Abrazo!
    PD: Encontré un par corriendo:
    http://i47.tinypic.com/s0yjc5.jpg
    https://www.flickr.com/photos/burghalter/822148488

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    1. Gran hallazgo, Juanh. La verdad, tampoco imaginaba que estos coches corrieran alguna vez. Yo creo que fue exitoso en Estados Unidos, porque en varias películas lohe visto. Tiene todas las características que apetecen a los estadounidenses: es un barco, tiene punta afilada y luces escamotables.
      Saludos!

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  2. Diego, este coche se podía ver hasta hace no mucho "tirado" de precio en el mercado de segunda mano. Creo que dio muchos problemas electrónicos y además salía muy caro de mantener. He visto más de uno en condiciones lamentables rodando por ahí, y es una pena verlos así. Y mira que me gusta este coche.


    La miniatura me gustó mucho y me debo un 850, sin duda tendré alguno un día por las vitrinas (al igual que un M3).

    Saludos!

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    1. Qué bueno andar rodando por las rutas europeas, Antonio. Aquí jamás he visto uno de éstos en directo, ignoro si los habrá, supongo que no.
      Respecto a la miniatura, existe uno en color gris plata, que supongo luce mejor por la propia característica de los colores claros en las miniaturas (definitivamente las prefiero así) pero éste se cruzó en mi camino y no dudé en incorporarlo.
      Saludos!

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  3. Un coche brutal, aunque tal y como dice Antonio su sofisticada electrónica le granjeó muchos problemas de fiabilidad. Para mi gusto, de los últimos BMW bonitos que se fabricaron.

    Y la miniatura de Minichamps pues es un pasadón. Yo la tengo desde hace tiempo y me encanta. Por cierto, hecho en falta una foto con el capó abierto, sin duda de los grandes atractivos de este modelo.

    Saludos

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    1. Hola Keko. Gracias a tu aporte descubrí que la miniatura abre el capó!. Realmente, cuando te leí, la busqué en la vitrina y no encontraba la forma, tal es de perfecto el encastre que logró Minichamps. Pensé que se podría tratar de otra versión y molde. Pero luego de intentar introduciendo una púa de guitarra logré abrirlo!! Y ya agregué las fotos. Gracias por el aporte!
      Saludos!

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    2. De nada amigo. Sí, el encastre es muy bueno. Yo lo suelo abrir con una pieza que traen los Lamborghini de Auto Art para manipular las partes móviles.

      Saludos y las fotos estupendas

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  4. muy bueno!
    con esa trompa parece un escualo, quizás de acuerdo al carácter del coche original.
    bien por minichamps

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    1. Y el color lo ayuda para parecerse a un tiburón. Al estilo del Corvette Mako Shark!
      Saludos!

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  5. Es tremendo, me encanta. Bien por minichamps!

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