A mediados
de la década de los 70s BMW decidió reflotar el concepto de coupé deportiva que
había sido representado en los 60s por los legendarios 3.0 y 3.5 CSi.
Por esa razón
se presentó la nueva Serie 6. Al igual que sus antecesores, se denominarían CS
(Coupé Sport) o CSi en casi de ser equipados con inyección electrónica. La
denominación interna de fábrica era E24.
El chasis
de la Serie 5
era el punto de partida para el desarrollo de la nueva gama. BMW deseaba que
poseyera motores de seis cilindros, alta tecnología y un lujoso acabado. La
carrocería debía superar a su vez las cada vez mas exigentes pruebas de
impacto.
El diseño
fue obra de Paul Bracq. La parte técnica estuvo a cargo de Bernhard Osswald. Se
caracterizaba por su calandra de inclinación negativa, sus dos pares de ópticas,
y los riñones clásicos en el centro de la parrilla. Tenía una amplia superficie
acristalada.
Los modelos
originales de 1977 eran 630CS, 633CSi, en 1977 aparece el 635CSi y en 1979 el
628CSi reemplazando al 630. La versión mas extrema era la M 635CSi, equipado con el motor
del exclusivo BMW M1.
La
velocidad de punta era de 222
km/h , con un consumo de 10,3 litros cada 100km,
a una velocidad de 120Km/h, lo que redondeaba una economía de combustible
considerable, teniendo en cuenta el peso del modelo y su conducción deportiva.
Las
suspensiones eran independientes en las cuatro ruedas. Tenía cuatro frenos de disco y asistencia hidráulica. Se trataba
de un auto muy largo, de 4,80m de longitud. Su peso era de 1.400 kg .
La
miniatura es marca Minichamps.
CRUISER
Palabras mayores!
ResponderEliminarMaquinón, todo un clásico de BMW muy buscado actualmente. Y uno de mis coches preferidos de todos los tiempos!
La miniatura, a la altura. Pero me parece más un SCHUCO que un Minichamps, por la finura del modelo.
saludos!
Una de las mejores miniaturas de Minichamps, sin dudas, y el auto tambien, el BMW por excelencia!
ResponderEliminarmaldito blogger que casi me pierdo este modelo,
ResponderEliminarun verdadero bote,
y como dijo Julián, el mejor auto y la mejor miniatura
Es el bmw mas lindo junto con el 323, para mi gusto. Pero no coincido que sea la mejor miniatura de este auto. Autoart lo saco en 1/43 hace un par de años atras y lo veo mejor logrado y detallado que este minichamps, solo tienen que buscar fotos y corroborar lo que digo.
ResponderEliminarEste 635 por casualidad era del amigo de chivilcoy?
Saludos!
Bote? Barco? Lancha? Catamarán!
ResponderEliminarComparando las fotos de la miniatura con las del auto original que mostrás primero, hay algo que no me cierra, que lo hace "no tan lindo": el real tiene un fina franja negra que llega, debajo de los vidrios, de la trompa a la cola. Igual, aun sin ese pequeño detalle, es una hermosura.
Abrazo!
Hermosa miniatura de una, sino la más, sensual coupé de BMW de todos los tiempos.
ResponderEliminar