martes, 1 de septiembre de 2015

BMW 635 CSi (1977)

A mediados de la década de los 70s BMW decidió reflotar el concepto de coupé deportiva que había sido representado en los 60s por los legendarios 3.0 y 3.5 CSi.



Por esa razón se presentó la nueva Serie 6. Al igual que sus antecesores, se denominarían CS (Coupé Sport) o CSi en casi de ser equipados con inyección electrónica. La denominación interna de fábrica era E24.



El chasis de la Serie 5 era el punto de partida para el desarrollo de la nueva gama. BMW deseaba que poseyera motores de seis cilindros, alta tecnología y un lujoso acabado. La carrocería debía superar a su vez las cada vez mas exigentes pruebas de impacto.



El diseño fue obra de Paul Bracq. La parte técnica estuvo a cargo de Bernhard Osswald. Se caracterizaba por su calandra de inclinación negativa, sus dos pares de ópticas, y los riñones clásicos en el centro de la parrilla. Tenía una amplia superficie acristalada.



Los modelos originales de 1977 eran 630CS, 633CSi, en 1977 aparece el 635CSi y en 1979 el 628CSi reemplazando al 630. La versión mas extrema era la M635CSi, equipado con el motor del exclusivo BMW M1.



La velocidad de punta era de 222 km/h, con un consumo de 10,3 litros cada 100km, a una velocidad de 120Km/h, lo que redondeaba una economía de combustible considerable, teniendo en cuenta el peso del modelo y su conducción deportiva.



Las suspensiones eran independientes en las cuatro ruedas. Tenía cuatro frenos de disco y asistencia hidráulica. Se trataba de un auto muy largo, de 4,80m de longitud. Su peso era de 1.400 kg.



La miniatura es marca Minichamps.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Palabras mayores!
    Maquinón, todo un clásico de BMW muy buscado actualmente. Y uno de mis coches preferidos de todos los tiempos!

    La miniatura, a la altura. Pero me parece más un SCHUCO que un Minichamps, por la finura del modelo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores miniaturas de Minichamps, sin dudas, y el auto tambien, el BMW por excelencia!

    ResponderEliminar
  3. maldito blogger que casi me pierdo este modelo,
    un verdadero bote,
    y como dijo Julián, el mejor auto y la mejor miniatura

    ResponderEliminar
  4. Es el bmw mas lindo junto con el 323, para mi gusto. Pero no coincido que sea la mejor miniatura de este auto. Autoart lo saco en 1/43 hace un par de años atras y lo veo mejor logrado y detallado que este minichamps, solo tienen que buscar fotos y corroborar lo que digo.
    Este 635 por casualidad era del amigo de chivilcoy?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bote? Barco? Lancha? Catamarán!
    Comparando las fotos de la miniatura con las del auto original que mostrás primero, hay algo que no me cierra, que lo hace "no tan lindo": el real tiene un fina franja negra que llega, debajo de los vidrios, de la trompa a la cola. Igual, aun sin ese pequeño detalle, es una hermosura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa miniatura de una, sino la más, sensual coupé de BMW de todos los tiempos.

    ResponderEliminar