lunes, 2 de noviembre de 2015

OPEL OLYMPIA REKORD CARAVAN (1953)

El nombre “Olympia” se había aplicado originalmente en 1935, con el modelo originario, en previsión de los Juegos Olímpicos de 1936. Desde sus orígenes había ofrecido la novedosa construcción monocasco.



En 1953 se añadió el nombre “Rekord”, en alusión a los éxitos deportivos y al optimismo y desempeño en el mercado que se esperaba de él, y que de hecho satisfizo con creces.



La demanda justificó la presentación de la versión “Break”, “Familiar” o “Caravan”, como acostumbró la marca a llamar a la configuración de cabina extendida.



A partir de agosto der 1953 estuvo disponible la versión familiar, que al principio se ofreció como “Opel Olympia Rekord Camping”. La denominación “Caravan” apareció oficialmente después.



A pesar de su novedoso y moderno diseño, la mecánica de los Olympia Rekord en todas sus versiones era anticuada. El viejo motor de cuatro cilindros y 1.488cc había cambiado muy poco desde que equipó al primer Olympia en 1935. Su potencia era de 40CV.



Al principio Opel entregaba los coches con las llantas pintadas de negro, independientemente del color de las carrocerías, debido a una política de ahorro de costos. Por lo general las concesionarias les ofrecían a los clientes el pintado de las mismas, debido a las quejas de los mismos.



De esta serie “Caravan”, Opel fabricó en total 15.804 unidades.



La miniatura es de la marca Minichamps.


CRUISER

4 comentarios:

  1. Me parece que tengo la versión comercial chapada de Starline, puede ser?

    Tu modelito es una auténtica delicia y con una tonalidad verde pastel que le sienta muy bien.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio. No recuerdo haber visto a éste de Starline, sí hay un furgón Rekord, pero es el P2, la generación que sigue a éste, con ése debes haberte confundido.
      Saludos!

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  2. Muy buena la tiburona!
    Me encanta que tenga tanta superficie transparente

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    1. Fijate que al mismo tiempo de que es extraña la configuración de familiar de dos puertas, si hubiera sido de cuatro quizás habrían tenido que cambiarle el diseño al guardabarros trasero, no me imagino una puerta ahí en medio de tan exhuberantes curvas.
      Saludos!

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