viernes, 20 de noviembre de 2015

OPEL KADETT B COUPE FASTBACK (1965)

El Kadett B fue presentado por Opel en el Salón de Frankfurt, a fines del verano de 1965.



El “B” era mas grande en todos los aspectos que el “A”. Era un 5% mas largo entre ejes y mas largo total. Un 7% mas ancho y un 9% mas pesado, aunque era 10mm. mas bajo que la versión anterior.



Si bien la crítica especializada no fue pródiga en elogios a la nueva generación, el público lo recibió con entusiasmo y esta nueva generación tuvo tanto éxito como la anterior. 



Teniendo siempre en la mira al exitoso VW Escarabajo, el Kadett era mas moderno y con más espacio interior.



El precio del coche seguía siendo agresivo, y la relación precio-producto seguía siendo la mejor del mercado.



La gama de carrocerías se amplió con la generación “B”. La más extendida fue la del sedán de dos puertas, pero también hubo , por primera vez en la gama Kadett desde 1940, un sedán de cuatro.



La miniatura de Vitesse representa una de las dos carrocerías disponibles de coupé fastback del Kadett B.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy bueno este Kadett con un color muy apropiado, lástima estos pilotos traseros que lo afean un poco aún así me encanta


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, amigo. Esas ópticas traseras son un gol en contra. Muy al estilo Vanguards. Para colmo fijate que el molde es tan tosco que se mepieza a ondular unos milímetros antes del piloto, haciendo que esos lugares parezcan dos "hematomas"... Muy fea esa resolución.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Algo me choca en la miniatura, lo encuentro tan "rechoncho"... Me imagino que el original era más estilizado.

    Igualmente muy apetecible. Queda automáticamente fichado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con Antonio, aunque me parece que no es culpa de Vitesse.
      en la foto se ve que el original era bastante desproporcionado.

      Eliminar
  3. Se lo ve raro, corto y alto, lo que produce un efecto horrible, pero por ahí era así de fiero nomás...
    Pero suma mucho al museo, eso es lo importante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu apreciación, mucha chapa en el sector trasero, para ser un coche tan chico..
      Saludos!

      Eliminar