lunes, 7 de septiembre de 2015

FIAT 8V BERLINETTA (1953)

Ya hemos visto aquí la historia del “8V” de Fiat, y la reproducción en escala del que había carrozado Zagato.



El “8V” era probablemente el coche de Gran Turismo de dos litros más rápido de todos los disponibles a principios de los años 50s.



En total se habían construído 114 unidades del “8V” entre 1952 y 1954. Tres fueron construídas íntegramente por Fiat, los demás por Carrozeria Speziale, Ghia, Vignale y el que ya hemos visto de Zagato.



El 8V se construyó en dos series. La primera, que es la que estamos viendo, diseñada por Fabio Luigi Rapi. Tenía un par de faros delanteros y calandra oval.



Una característica singular eran las barras verticales que presentaba en su parrilla, de estilo Art Decó, que se extendían hasta la parte frontal del capó.



La estructura era tubular conformando un monocasco semi rígido. Las suspensiones eran independientes. Su peso cercano a los 1.000 kg, mas su potente motor se combinaban para llevar el bólido a alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima.



La miniatura es de resina, marca Bizarre, y tiene un nivel de terminación de excelencia.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Interesante esta Berlineta un modelo atractivo tal y como se ve en las fotos, lo unico que a mi me tira atrás es el hecho de que sea de resina

    La miniatura esta de 10


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, creí que eran menos los 8V.
    el modelo se ve bien,
    pero es tan feo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que quién más le hizo favor al 8V fue Zagato . No digo que este sea feo , es más me parece simpático ; tan simpático que si no hubieras nombrado al autor , yo se lo hubiera atribuido a Chuck Jones (el de Bugs Bunny . . .)
    La miniatura es excelente , muy fiel , y las ruedas de rayos son fantásticas .

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Una versión desconocida para mí y que poco tiene que envidiar al Zagato. Ya que tenemos el otro en casa, no estaría de más buscar éste, aunque nunca lo vi. Me gustan sus líneas, especialmente la trasera, con el escape doble y el gran tapón de llenado, así como las ruedas carenadas. El modelo queda muy bien en este color además. Lo prefiero al rojo de la foto del modelo real, claro que las llantas de radios también ayudan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí es precioso, me recuerda a algunas carrocerías de antes de la Segunda Guerra Mundial, de aquellas francesas de Darl´Mat.
    El color si fue ese debió ser fantástico para la gente de la época. Y la miniatura es muy buena, creí que era NEO!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena miniatura, por ser Bizarre ya de por sí es garantía de calidad, una de las mejores marcas en resina. Lo conocí cuando buscaba fotos para la entrada de mi 8V Zagato Coupé Mille Miglia de Starline.
    Abrazo!

    ResponderEliminar