sábado, 8 de agosto de 2015

BMW 2002 Tii (1971)

El exitoso BMW 2002 tuvo una versión deportiva, llamada Ti (Ti: Touring International).



En el Frankfurt Motor Whow de 1969, se presentó en 2002 Tii (la segunda i significa “inyección”). Su producción se inició recién dos años después.



Los avances en materia de inyección realizados por Bosch permitieron incorporar este sistema, que proporcionaba mejor aceleración y potencia, a la vez que racionalizaba el consumo.



Al mismo tiempo permitía adecuar el producto a las normas estadounidenses, mercado muy apetecible para la marca alemana.



El 2002 Tii se distinguía del resto de los 2002 por detalles como tacómetro, llantas específicas, volante deportivo forrado en cuero, velocímetro con indicador de 220 km/h y anagramas identificatorios con la leyenda “2002Tii” en persiana y sector trasero.



El 2002 Tii tenía una potencia de 130 HP y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h.



Esta versión se fabricó hasta octubre de 1975.



La miniatura es AutoArt.


CRUISER

10 comentarios:

  1. A esa altura , los BMW se empezaron a poner realmente lindos . Y aunque fuera un adefesio , la iniatura es espectacular ! De lejos , nomás , se nota la calidad de los detalles cromados , los burletes de luneta y parabrisas . . . En vivo debe ser realmente impresionante , y quien sabe cuántos detalles mas aparecerían !

    Un abrazo!

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  2. yes, se ve muy bien, digno de auro art.
    masterpiece.

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  3. Qué decir de este gran modelo, y encima fabricado por una de mis marcas de diecast preferidas!

    Otra gran joyita, a ver si no es verdad que los de AutoArt abandonan nuestra escala...

    Saludos

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  4. Excelente modelo con grandes detalles cromados, también son de mi agrado las llantas y la salida del tubo de escape los cuales lucen geniales, todo digno de un AutoArt.

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  5. Excelente modelo con grandes detalles cromados, también son de mi agrado las llantas y la salida del tubo de escape los cuales lucen geniales, todo digno de un AutoArt.

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  6. ¡Éstos son los BMW que me gustan tanto!
    Lástima que con los años se perdió esa línea que los caracterizaba.
    Bien por Auto Art.
    Abrazo!

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  7. Muy bueno, Diego. Recuerdo cuando un colega amigo vendía este AA y muchas otras piezas mas de marcas reconocidas a muy buenos precios, hoy nos parece tan lejano todo eso.......

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  8. Creo que es un coche básico en la historia de BMW, y uno de los primeros modelos de gran serie en incorporar la inyección de gasolina. Un mito también en los rallyes y los circuitos. Hoy en día en las pruebas de clásicos se le aprecia más que al 2002 Turbo que vendría después. Qué bonitas parecen las llantas en las fotos, así como el escape y los cromados.Es un auto muy elegante. Este 2002 me gusta más con los faros traseros circulares, que no sé si corresponden a un versión anterior o posterior a la que presentas.
    Saludos.

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    1. Gracias amigo! Aquí hay uno con las ópticas traseras circulares que publiqué hace unas semanas, era un 1600:
      http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2014/09/bmw-1602-1966.html#comment-form
      Saludos!

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