martes, 2 de diciembre de 2014

VOLKSWAGEN 1303 (1973)

El modelo 1302 tuvo una corta existencia ya que en 1973 apareció la versión “1303” diseñada especialmente apuntando al mercado de los EE.UU.



Este modelo no tenia casi nada del diseño original ya que se alteraban sus formas con un capó más corto y redondeado, con un parabrisas delantero más grande y panorámico, y faros posteriores más grandes que los de la generación anterior, los llamados "patas de elefante".



El 1303 estaba disponible con dos motores, uno de 1.300cc (modelos 1303 i 1303 L) y otro de 1.600cc (modelos 1303 S y 1303 LS).



Las ventas del 1303 cayeron en 1974 cuando apareció el 1303 A, una versión más sencilla con motor de 1.200cc. También integraba la gama una opción cabriolet.



Con toda esta gran actividad de los 70, parecería lógico pensar que Volkswagen estaba en su mejor momento, pero esto no era así, la compañía estaba a punto de quebrar en 1974 por la recesión mundial producto de la crisis del petróleo y porque aun no se había encontrado un modelo totalmente nuevo y moderno que sustituyese al Escarabajo.



Por el mes de mayo se anunció la producción de un nuevo modelo, el Golf, que juntamente con el Polo salvaron a Volkswagen, después de tantos años era imposible sustituir al Escarabajo por un auto parecido. Los nuevos coches de la marca tenian el motor refrigerado por agua en la parte delantera.



El modelo es marca Minichamps. En las fotos tenía el retrovisor doblado para arriba... y ví el detalle una vez hechas las mismas....



CRUISER


4 comentarios:

  1. ese parabrisas aerodinámico es totalmente desconocido para mi,
    jamás imaginé que hubiera semejante cosa.
    es una lástima que el progreso pisotee de esa manera un diseño tan icónico

    ResponderEliminar
  2. Gaucho , es que estos coches jamás transitaron nuestras calles. Éste fue el último Escarabajo fabricado en el Viejo Continente pero como veremos un par de entradas mas adelante , no el último en venderse , ya que los Vochos mexicanos , de diseño más conservador , desembarcaron allá luego de que este 1303 se discontinuara. Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Jamás me canso de ver escarabajos...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Es el que más se parece al que yo tengo, por modelo y color. Pero debo decir que el SCHUCO le gana por varios aspectos, sin desmerecer este Minichamps.

    Felicidades por la gran serie de Escarabajos que tienes! Y un saludo.

    ResponderEliminar