El “Dilambda” fue producido
por la marca Lancia entre 1928 y 1935.
Vincenzo Lancia tuvo la idea
de fabricar un gran coche con motor V8 y no menos de 3 litros o 3,5 litros de cilindrada,
influenciado por un norteamericano de apellido Flocker, que lo convenció de las
bondades de esa configuración, a los efectos de probar suerte en el mercado estadounidense.
Para ello hubo que
diseñar un chasis totalmente nuevo y capaz de soportar el peso y las exigencias
de un coche tan grande.
Como es tradición en
Lancia, las soluciones técnicas que presentaba el coche eran novedosas y
adelantadas.
Se construyó una
preserve de 12 ejemplares, y luego dos tipos de chasis, “corto” y “largo”, como
era de uso en aquellos años. También chasis desnudos para ser carrozados por
diferentes casas dedicadas al efecto.
La salida a la venta
del Dilambda coincidió lamentablemente con el crack financiero mundial del año
1929, por lo que el número de unidades fabricadas y vendidas no pasó de 1700,
aún así, un número por demás de interesante para un coche de esas
características.
El Dilambda fue
presentado en el Salón de París de 1929.
La miniatura es marca
Norev.
CRUISER
otro norev que me gusta.
ResponderEliminarles salen vien estos autos viejos
además de las superficies y el brillo de la pintura,
me encantó del detalle del baúl fuera de borda desplegado
Sí señor, un cochazo. Qué bonitos eran estos Lancia. Tienes toda la razón cuando dices que el azul podía ser su color "oficial".
ResponderEliminarSaludos.
El papá del que presenté este verano, propiedad del Sr. Mussolini!
ResponderEliminarGrandioso, y de color azul, marca de la Casa. Parece el coche de Al Capone! Imagino que ver el original debe ser algo inolvidable.
La miniatura cumple en general, lástima que tenga los faros desiguales en altura.
Saludos!
Me encantó, hermosa combinación de colores para un auto de época que me encanta.
ResponderEliminar