jueves, 18 de diciembre de 2014

SEAT 1200 SPORT (1975)

El 1200 Sport fue un coupé pequeño fabricado por la marca española entre 1975 y 1980. La carrocería era obra del diseñador italiano Aldo Sessano para NSU, que SEAT compró a la marca alemana, que no iba a utilizarlo.



El NSU original iba a ser un coche de motor trasero, por eso la carrocería presentaba sendas tomas de aire en la parte lateral posterior. Curiosamente SEAT mantuvo esas aberturas por más que el motor se ubicaba ahora en la parte delantera.



El desarrollo del coche estuvo a cargo de la empresa Inducar. Se montaba sobre la plataforma del SEAT 127. En un principio el coche iba a ser la versión coupé del 127, y con ese nombre se conocía el proyecto. Posteriormente se decidió que el nombre comercial del vehículo sería “1200 Sport” haciendo alusión a su cilindrada.



Su potencia era de 67 CV. El motor era el del SEAT 124, montado transversalmente e inclinado 17 grados. Con este impulsor el pequeño 2 + 2 llegaba a los 158 km/h. Popularmente se lo conoció como "Bocanegra" debido a la franja de ese color que rodeaba la calandra y el frontal.



En 1977 recibió un motor de 1.438cc proveniente del SEAT 1430, y se llamó “SEAT 1430 Sport”, sin cambios estéticos exteriores.



En 1979 cesó su producción, sin dejar ningún sucesor directo, y luego de 19.332 unidades producidas.



La miniatura es IXO, de la colección española de SEAT.



CRUISER

5 comentarios:

  1. Vaya, un viejo conocido "nacional"!
    Es mejor que la anterior miniatura de Altaya, en color verde pastel. Lástima de las luces traseras y el grosor de la pintura, pero en geeral está muy bien y a nosotros los españoles de cierta edad nos produce simpatía.

    La colección de SEAT fue una de las mejores de Altaya y precísamente hoy he pagado por un par más de ejemplares que no tenía. Naturalmente las mostraré cuando lleguen.

    Saludos!!

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  2. Buenas tardes.
    Es un coche que tuvo poca difusión en España, aunque solo se fabricara aquí. Hoy en día se puede encontrar en las reuniones de clásicos, pero siguen siendo muy pocos los ejemplares presentes. Algunos necesitan quitarse el penoso "tuning" o algo parecido, que con los años les han hecho. Pero es un modelo al alza.
    Me gusta esta miniatura. Ese color "fosforito" le favorece mucho.
    Saludos.

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  3. mira tú el boca negra, no sabía que por dentro hubiera sido un fiat 127 potenciado,
    y mucho menos que el diseño de la carrocería hubiera sido alemán.
    siempre se aprende algo nuevo.

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  4. Adhiero al gaucho, no parece que tuviera la plataforma del 127 sino más grande, se lo ve bien detallado, bonito modelo.

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  5. Lp que mas nos extrañaría a quienes nunca hemos visto uno en vivo y directo seguramente sería el reducido tamaño de este deportivo. Saludos a todos !

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