El modelo
Augusta fue fabricado por Lancia entre 1933 y 1936.
Fue
presentado al público por primera vez en octubre de 1932 en el Salón del Automóvil
de París. En esa oportunidad llevaba el nombre de “Belna”, que se utilizó sólo
para Francia.
En abril de
1933 se presentó oficialmente para Italia con el nombre Augusta en el Salón de
Milán.
El Lancia Augusta se distinguió por introducir
novedosas características para la época como el famoso motor V4 en ángulo estrecho, suspensión
delantera independiente, muelles helicoidales, frenos hidraúlicos y sobre todo
puertas de acceso al habitáculo sin pilares.
El Augusta representó un récord de ventas
histórico para Lancia, llegando a fabricar 17.000 ejemplares en Italia, y 3.000
unidades en en Francia hasta 1936, fecha en que finaliza la producción de este
modelo.
La miniatura es Norev.
CRUISER
me gusta mucho el toque que norev le ha dado al modelo, la prolijidad de los planos y la discreción de las aristas, todo con una pintura muy delicada.
ResponderEliminarhasta los cromados se ven muy medidos.
no soy lancista ni me gusta el modelo real pero sé apreciar un modelo.
esta vez aplaudo a norev.
Es una pieza de coleccionable, Gaucho, por lo cual la calidad de la misma es elevada para lo que se suele ver. Saludos!
EliminarUn Lancia que no conocía, aunque esa parte de la historia de la marca (me refiero al período de entre guerras) me resulta muy ignorada.
ResponderEliminarNo creo que lo comprase y no por falta de calidad si no por tener antes otros objetivos... y poco presupuesto disponible. Pero debe lucir bien en cualquier vitrina.
Saludos! Y Felices Fiestas por si acaso...
Justamente en esa serie de Norev coleccionables de Lancia hay muchos modelos antiguos a precio de remate, como éste.
EliminarSaludos!
Algo compacto para su época pero un señorón auto. La miniatura está impecable.
ResponderEliminarSaludos !!
Tiene un parecido innegable con su sucesor, el Aprilia, y a propósito de eso, me diste una buena idea para hacer un "árbol genealógico" de este modelo, cuyas ramas llegan hasta hace muy poco en el tiempo.
EliminarSaludos!
Genial, paciente y atento espero.
EliminarMuy linda máquina , elegante , compacta , y si además , los reales podían venir en ese azul , no se podía pedir más . Me llamaron la atención esas baguetitas cromadas en el pilar C , serán señales de giro tipo semáforo , como las que tenían los KdF ? , sería la segunda vez que lo veo en un auto de calle , pero tampoco conozco mucho . . .
ResponderEliminarNorev tiene cosas realmente buenas.
Saludos!
Exacto, Pablo, eran los banderines de giro, retráctiles, como se usaba en esos años. Respecto al color, fijáte que el modelo real es azul también, el Dilambda que veremos en la entrada de mañana también lo es, y el Aprilia, que es el sucesor de este Augusta también es del mismo color azul. Y las fotos de los originales de aquellos dos que utilicé para ilustrar las entradas también son azules. Evidentemente Lancia tenía predilección por ese color como Ferrari lo tuvo por el rojo, y Norev respetó el rigor histórico.
EliminarSaludos!
Buenos días.
ResponderEliminarLancia es uno de los motivos por los que sigo tu blog. Nunca me deja indiferente un Lancia. Este, por lo que comentas, presentaba además un motor V-4, que me hace recordar el Fulvia HF de muchos años después, un modelo inolvidable para los amantes de los rallyes. Técnica avanzada, elegancia y su implicación en la competición, creo que son las señas de identidad de esta marca.
Muy bien elegido el color. Parece que a Norev no le salen mal los Lancia, y tú has encontrado unos cuantos ...
Saludos.
Hola amigo, entonces estarás de parabienes, también soy fanático de la marca, y hay muchas entradas ya con la pestaña "Lancia y otras más por venir, mañana mismo verás una. Respecto al color, vale lo que respondí al amigo Pablo en el párrafo anterior.
EliminarSaludos!
Muy bonito y pintoresco, los colores le quedan perfectos.
ResponderEliminarSi, bien podrían haber sido negros, como era muy usual en aquellos años, pero Lancia evidentemente prefirió el azul.
EliminarSaludos!