martes, 18 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN 1200 (1947)

El Volkswagen Tipo 1 (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado) fue un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia.

Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán,  «el coche de la fuerza mediante la alegría»).

Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo, la producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos militares Kubelwagen y Schwimmwagen (un todo terreno y un anfibio).

Una vez terminada la guerra se retomó la producción en serie mediante las fuerzas de ocupación inglesas a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces mundialmente gran popularidad y prestigio.

A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen a secas (“Coche del pueblo”) y Kafer (“escarabajo)

Es un automóvil de cuatro plazas con motor y tracción trasera, con carrocerías sedán y descapotable, de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie, y la del “tunning”.

El modelo de la miniatura de Minichamps, era conocido como “Split” o "Pretzel" por su luneta trasera dividida en dos partes. Esta configuración se fabricó desde 1947 hasta 1953. La versión con techo de lona de abrir era una de las tres que se ofrecían, complementados por el de techo rígido y el cabriolet.

CRUISER


10 comentarios:

  1. hermoso el split window!
    me sorprende en la publicidad el aparente tamaño más grande del auto,
    y el cañoncito que usa el pibe para jugar, un negro presagio de lo que se venía cocinando en esos años...

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    1. Gaucho, las ilustraciones publicitarias dan para un tratado específico. En casi todos los casos se exageraban las proporciones, y se exageraban mucho!
      Saludos!
      P.D.: Dios te conserve esa capacidad de distinguir que tiene tu vista! No veo el cañón!

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  2. Precioso modelo, hace tiempo que estoy buscando uno así. El negro le sienta de maravilla!
    Me llamó mucho ver un distintivo nacional blanco correspondiente a España, o es otra cosa o no entiendo por qué està ahí.

    Saludos!!

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    1. El tema de la patente, es obra del anterior dueño de la maqueta. El conseguía esos calcos. Y supongo que un retoque en plateado en los contornos de las ventanillas también, ya que se ven más artesanales que industriales.
      Saludos!

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  3. "El" auto de la historia, pueden hablar del Ford T, del Porsche 911, o de lo que sea, pero no hay ningún auto tan famoso como el Escarabajo (sería como pensar que Maradona es más famoso que El Ché...). Además, es el modelo primerizo, el Type 1, con los puertas y la bella luneta dividida en dos. Hermoso, no debe faltar en ninguna vitrina.
    Abrazos!

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    1. Coincido con vos Juanh, éste es "el" auto, por eso este post es el primero de una serie que lo mostratá en todas sus evoluciones hasta el último ejemplar fabricado. Paciencia.. jajajaj!
      Saludos!

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    2. Tenemos Escarabajo para rato entonces!

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  4. Muy lindo!. Yo tengo uno de RIO que de a version del 53, que se lo conocía como el "híbrido", ya que utilizan la carrocería de ventana dividida pero sin la division.

    Saludos!

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    1. Hola Mar iano. Seguramete el tuyo es la versión posterior, llamada "oval". Ya lo veremos aquí también en los próximos días.
      Saludos!

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  5. Espero ansioso tus demás "Vochitos". Increíble este escarabajo, el color negro con interiores rojos lo hacen mas llamativo aún y con el techo corredizo, más.

    Saludos !!

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