Desde 1953 hasta 1957 el más notable cambio en
el diseño del “Tipo 1”
se apreciaba en la luneta trasera, que ahora era de una sola pieza y se lo
conoció como “oval”.
Después de la Segunda Guerra, el nombre oficial fue "Volkswagen Tipo
1". A principios
de la década de 1950, empezó a exportarse a Estados Unidos con un éxito creciente.
Al
volverse masivo como un transporte asequible, económico y robusto, paulatinamente
se hicieron populares sus primeros apodos: "Beetle" o "Bug"
(que serían más tarde igualmente adoptados en otros países de habla inglesa).
El New York Times posiblemente utilizó en un
artículo publicado
el 3 Julio 1938 por primera vez que el nombre de "Escarabajo" (Beetle
en inglés), imaginando una visión en la cual "miles y miles de pequeños
insectos brillantes pronto poblarían las autopistas alemanas".
En Alemania, se puso el nombre de
"Käfer" para diferenciarlo en 1961 del Volkswagen 1500 de tres
volúmenes (el “Tipo 3” ).
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
muy interesante, aunque le veo desprolijidades más propias de un cararama.
ResponderEliminarla luz trasera en la primera foto, los burletes y cromados pintados en gris aluminio,
no parece minichamps.
Sigue la saga, jeje!
ResponderEliminarÉste es quizás el que menos me gusta de los que has presentado hasta ahora, pero tampoco está falto de encanto.
saludos!