Desde la segunda mitad de 1945 se añade al sedán Ardea, una
versión comercial del tipo "van".
Esta variante permanecerá en la producción
hasta 1953 y estará acompañado, a mediados de 1948, de la versión "camioneta".
El “Furgoncino” se construye sobre una plataforma ligeramente
alargada, (“Tipo 450” )
que mejoraba la habitabilidad interior respecto a la versión tradicional (“Tipo
250” )
Respecto al nombre “Ardea”, hubo en el principio discusiones
acerca de su pronunciación. El fabricante sugería la acentuación en la primera
A, pero prevalecieron quienes no aceptaron aquella sugerencia, y aún hoy, los
aficionados se refieren al modelo con la acentuación en la letra E. (Me viene a
la mente la disyuntiva respecto a la pronunciación correcta de la palabra “Agile”
respecto al modelo de Chevrolet en el Mercosur).
La producción del Ardea se detiene en 1952 para dar lugar a
la del Appia, su heredero, mientras que los utilitarios lo sobreviven unos
pocos meses, llegándose a vender unos 320 en el año 1953.
La
miniatura es de marca Starline.
CRUISER
muy bueno, aunque para ser tan utilitario le brilla mucho la pintura.
ResponderEliminarenvejecelo un poco, dale un par de martillazos
Hermoso el Furgoncino, me gustan mucho los dos tonos de colores elegidos por Starline.
ResponderEliminarTambién me atrae esa parte trasera sin ventanas laterales.
Abrazos!
Como bien Starline es una delicia de replica y con una buena combinación de colores
ResponderEliminarSaludos
Solo le falta el logo de mi negocito pero con letras de la época para no descomponerla. Fabulosa la utilitaria
ResponderEliminarSaludos !!
Tengo este modelito y es toda una delicia, en la linea habitual de Starline. Ha salido en una cantidad grande de variantes pero en verde bicolor nunca lo habia visto.
ResponderEliminarSaludos!
Coincido con todos los comentarios, es un hermoso y simpático Furgón. Que grande Starline!
ResponderEliminar