Otra de las versiones disponibles del
revolucionario VW 1200 era el Cabriolet.
El coche fue realizado a petición de la Volkswagen a través
de su interventor inglés, el coronel Radclyfe,
Wilhelm Karmann, el carrocero de Osnabrück, fue el diseñador del que fue el
primer Volkswagen Escarabajo Cabrio, la mas famosa de las dos versiones producidas.
El primer ejemplar salió de la factoría en 1949, basándose en las líneas,
plataforma y mecánicas del sedán de cuatro plazas.
Hoy en día el Beetle Cabrio
es una de las versiones estrella de este modelo, de ahí que su importancia sea
tal para coleccionistas y fanáticos.
Entre 1949 y 1953, un total
de3 696 cabrios se habían fabricado.
La miniatura es Minichamps.
CRUISER
Un puñado apenas el fabricado entre los millones de techo duro. Una maravilla el ejemplar a escala, invita a subirse.
ResponderEliminarSaludos !!
Solamente el grosor de los limpiaparabrisas denuncia en las fotos la escala, el resto está muy bien resuelto y presta a confusiones respecto del tamaño de la maqueta.
EliminarSaludos!
Buah, bestial, toda una joyita sobre ruedas!
ResponderEliminarCómo se luce Minichamps en estos modelos clásicos, se las pinta sola.
Ni que decir tiene que hace tiempo que busco algo semejante.
Enhorabuena y un saludo!
Espero lo consigas Antonio. Los hay de todas las épocas, cada versión de Escarabajo tiene su correlato en cabriolet, y Minichamps las ha reproducido a todas. Saludos!
Eliminarme tuviste con el tablero, es de una delicadeza espectacular
ResponderEliminarUn tablero simple y simétrico, fácilmente adaptable a la instalación de volante a la derecha o a la izquierda. Como era en aquellos años, y como debería ser, en función de la modularidad y la economía.
EliminarSaludos!
Simplemente un Icono de el automovilismo se le ve muy bien tanto este como la versión cerrada
ResponderEliminarSaludos
Gracias SEAT. Saludos!!
EliminarUna joyita de PMA, esa combinación de colores es sencillamente perfecta!
ResponderEliminarHay colores que también representan una época. A éstos los veo muy de aquellos años, creo que a nadie se le ocurriría pintar así a un deportivo actual. Saludos!
EliminarNunca me gustaron los coches cabriolet, pero la verdad es que con estos colores, esta miniatura gana muchos premios. ¡Una joya!
ResponderEliminarAbrazos!
Bueno Juanh, entonces preparáte para ver un cabriolet en la entrada de hoy con unos colores que para vos también serán irresistibles.. jajaja!!
Eliminar