El Peugeot 402 era un coche de inspiración aerodinámica producido entre 1935 y 1942. Sustituía
a los Peugeot 401 y 601.
Como era
costumbre en el período de entreguerras, había una clase adinerada dispuesta a
pagar mas por un coche exclusivo y diferenciado de los producidos masivamente
por la factoría.
Emile
Darl´Matt, dueño de un gran concesionario Peugeot en París, conociendo esa
demanda, decide enviar un bastidor desnudo al carrocero Marcel Pourtout, quien
construyó la versión “Eclipse” que nos ocupa en esta entrada.
Este modelo
inauguró la producción de un techo de acero retráctil, sistema patentado en
1933. El invento era propiedad de Georges Paulin, un dentista y diseñador
aficionado.
Las
primeras unidades presentaban un sistema totalmente automático, mientras que
las subsiguientes lo reemplazaron por uno manual, más fiable y eficiente.
Para la
construcción de este coupé de lujo se utilizó el chasis largo del 402, que
tenía una distancia entre ejes mayor que la de la
berlina estándar.
Entre
septiembre de 1935 y septiembre de 1940, unos 580 Peugeot 402 Eclipse fueron
construídos.
La
miniatura es marca Norev y presenta el techo operable.
CRUISER
Qué belleza! Además todo un precursor de los cabrios con techo escamoteable.
ResponderEliminarAdmiro mucho los diseños franceses de esos años de entreguerras, para mí superiores a los italianos.
La miniatura es una "pasada", con el mecanismo de abatimiento incluido.
Saludos!
Simplemente precioso no se me ocurre otra palabra
ResponderEliminarSaludos
El auto una maravilla, hermoso diseño.
ResponderEliminarLa miniatura dos maravillas, porque hasta trae el mecanismo del techo retráctil.
Una joya en la vitrina.
Abrazo!
Con las dos primeras fotos ya me pareció un modelo buenísimo , pero cuando ví el techo a medio plegar se me estrelló la mandíbula contra el teclado !
ResponderEliminarEsta miniatura tiene que quedar fija en la vitrina , no merece ser guardada .
Felicitaciones y un abrazo !
Aplaudo la realización de Norev, ese techo retráctil es una maravilla.
ResponderEliminarEn cuanto al modelo real, entiendo que era un coche de lujo y que había que poner el techo en algún lado, pero me resulta largo, desproporcionado, excesivo.
Bellísima reproducción, impecable, de lo mejorcito que vi en Norev hasta ahora, el techito es una locura.
ResponderEliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl 402 es un modelo casi desconocido para mí. Ni sabía que existía la versión descapotable, que me recuerda lo bien que se le han dado siempre los coches abiertos a Peugeot. Mis favoritos eran, hasta ahora los 404 y 504 Pininfarina, sin despreciar los que empiezan por 2 y 3. Ahora tengo que incluir este auto entre ellos y felicitarte por esta miniatura, que con sus detalles es simplemente deliciosa.
ResponderEliminarSaludos.