sábado, 17 de octubre de 2015

PEUGEOT 402 L ECLIPSE (1936)

El Peugeot 402 era un coche de inspiración aerodinámica producido entre 1935 y 1942. Sustituía a los Peugeot 401 y 601.



Sus líneas estaban muy emparentadas con las que Chrysler había utilizado en el “Airflow”, del otro lado del Atlántico.



Como era costumbre en el período de entreguerras, había una clase adinerada dispuesta a pagar mas por un coche exclusivo y diferenciado de los producidos masivamente por la factoría.



Emile Darl´Matt, dueño de un gran concesionario Peugeot en París, conociendo esa demanda, decide enviar un bastidor desnudo al carrocero Marcel Pourtout, quien construyó la versión “Eclipse” que nos ocupa en esta entrada.



Este modelo inauguró la producción de un techo de acero retráctil, sistema patentado en 1933. El invento era propiedad de Georges Paulin, un dentista y diseñador aficionado.



Las primeras unidades presentaban un sistema totalmente automático, mientras que las subsiguientes lo reemplazaron por uno manual, más fiable y eficiente.



Para la construcción de este coupé de lujo se utilizó el chasis largo del 402, que tenía una distancia entre ejes mayor que la de la berlina estándar.



Entre septiembre de 1935 y septiembre de 1940, unos 580 Peugeot 402 Eclipse fueron construídos.



La miniatura es marca Norev y presenta el techo operable.


CRUISER

8 comentarios:

  1. Qué belleza! Además todo un precursor de los cabrios con techo escamoteable.
    Admiro mucho los diseños franceses de esos años de entreguerras, para mí superiores a los italianos.

    La miniatura es una "pasada", con el mecanismo de abatimiento incluido.

    Saludos!

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  2. Simplemente precioso no se me ocurre otra palabra


    Saludos

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  3. El auto una maravilla, hermoso diseño.
    La miniatura dos maravillas, porque hasta trae el mecanismo del techo retráctil.
    Una joya en la vitrina.
    Abrazo!

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  4. Con las dos primeras fotos ya me pareció un modelo buenísimo , pero cuando ví el techo a medio plegar se me estrelló la mandíbula contra el teclado !
    Esta miniatura tiene que quedar fija en la vitrina , no merece ser guardada .

    Felicitaciones y un abrazo !

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  5. Aplaudo la realización de Norev, ese techo retráctil es una maravilla.
    En cuanto al modelo real, entiendo que era un coche de lujo y que había que poner el techo en algún lado, pero me resulta largo, desproporcionado, excesivo.

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  6. Bellísima reproducción, impecable, de lo mejorcito que vi en Norev hasta ahora, el techito es una locura.
    Saludos!

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. El 402 es un modelo casi desconocido para mí. Ni sabía que existía la versión descapotable, que me recuerda lo bien que se le han dado siempre los coches abiertos a Peugeot. Mis favoritos eran, hasta ahora los 404 y 504 Pininfarina, sin despreciar los que empiezan por 2 y 3. Ahora tengo que incluir este auto entre ellos y felicitarte por esta miniatura, que con sus detalles es simplemente deliciosa.
    Saludos.

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