miércoles, 2 de octubre de 2013

LAND ROVER SERIES III (1971)

El Land Rover Series 3 tenía bordes menos afilados que sus predecesores.

Las ópticas habían migrado hacia los guardabarros, terminando de dar forma a una imagen que duraría muchos años.



Esta versión se fabricó entre 1971 y 1985.

Las variaciones de todos modos, no eran muchas, si bien siempre se fue perfeccionando, ajustando las relaciones de caja de cambio, revisando los frenos, la transmisión y los motores.

Se ofrecía en mecánica de 4 cilindros de 2,2 litros, Diesel o gasolina.

También existían varias versiones, corta, larga, abierta, cerrada, furgón, etc.  

La miniatura es Universal Hobbies.


CRUISER

5 comentarios:

  1. Genial y muy buena interpretación de uno de los todo terrenos mas longevos de la historia y duros como ninguno, su mecánica robusta de fácil mantenimiento han hecho de él uno de los que a día de hoy aún resulta cotidiano de ver por las carreteras incluyendo de las primeras generaciones.

    La miniatura es genial y muy bien lograda pese a que la combinación de colores no es muy de mi agrado, pero he de reconocer que s una muy buena pieza.

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAT, lo que tiene a favor la pintura es que está aplicada en su justa medida y además tiene el tono mate típico. Lo del color puede gustar o no, particularmente me parece una combinación agradable, junto con las llantas color beige.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La capota es lo que me "chirría" un poco, pero el modelo en general es correcto.
    Me gusta menos que los anteriores, pero no puede faltar en la serie.

    La suerte es que del Land Rover hay miniaturas para dar y tomar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura de la lona es quizás un poquitín exagerada, lo que sumado a la luz del sol rasante, exagera la malla de la tela, asemejándola en algunas fotos en un tejido de mimbre... jajaja!
      Saludos!

      Eliminar
  3. bárbaro, me encantó el 4x4 más emblemático del mundo,
    me encantó la trasera con las molduras de aluminio.

    ResponderEliminar